Sociedad

Nueva protesta de burócratas activos y jubilados


Lectura 1 - 2 minutos
Reclaman la última quincena del año y el aguinaldo.
Reclaman la última quincena del año y el aguinaldo.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva protesta de burócratas activos y jubilados

Reclaman la última quincena del año y el aguinaldo.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Inconformes porque el gobierno de Cuernavaca no ha cumplido con el depósito de su quincena y el pago del aguinaldo, trabajadores en activo así como jubilados y pensionados realizaron ayer bloqueos en las inmediaciones del ayuntamiento para exigir el pago de sus prestaciones.

Desde las nueve de la mañana de ayer, trabajadores jubilados y pensionados realizaron una marcha a la sede del ayuntamiento y posteriormente bloquearon las calles Galeana, Abasolo, Cuauhtemotzin y la avenida Morelos.

Lo anterior debido a que a escasos días de que concluya la actual administración no han recibido el pago de su quincena ni tampoco lo correspondiente al aguinaldo y mucho menos el bono de fin de administración.

A la protesta se sumaron integrantes del Sindicato Democrático del Ayuntamiento encabezados por Alejandro Maldonado, quien leyó un pronunciamiento exigiendo el pago en una sola exhibición de los 90 días correspondientes al aguinaldo 2021, vales de canasta básica correspondientes a diciembre, pago de días económicos y el bono de gratificación de 15 días de salario, así como el pago de la segunda quincena de diciembre.

“Los tiempos legales para el pago de esas prestaciones están vencidos y ninguna autoridad ha comunicado la fecha en que llegarán los pagos; encontramos oídos sordos, son prestaciones sociales y económicas, derechos laborales que se han ganado los trabajadores”, agregó.

Cabe señalar que hasta ayer el Ayuntamiento de Cuernavaca sólo pagó a algunos trabajadores la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo, principalmente a aquellos cuyo salario es menor a los cinco mil pesos mensuales, mientras el resto del personal sindicalizado sigue a la espera del pago de su salario y los tres meses de aguinaldo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,897,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Angustia, sentimiento que sufren personas contagiadas de covid
Sig. Ofrecerá el IEBEM cursos de seguridad en las escuelas

Hay 4940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.