Sociedad

Lucha Conalep contra deserción


Lectura 1 - 2 minutos
Lucha Conalep contra deserción
Lucha Conalep contra deserción
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lucha Conalep contra deserción


Lucha Conalep contra deserción
  • Like
  • Comentar

El subsistema aplica un programa de seguimiento a estudiantes.

La deserción en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos fue de las menores que se registraron en el país durante esta pandemia, al llegar a un punto porcentual.

El subsistema aplicó un programa de seguimiento a estudiantes, precisamente para evitar que dicho indicador creciera durante los meses que duró el confinamiento y las clases a distancia por el covid-19, explicó la directora Karla Aline Herrera Alonso.

La funcionaria mencionó que no se tuvo un incremento en la matrícula en este ciclo escolar, pero tampoco hubo una disminución en alto grado; la deserción fue de solo el uno por ciento.

Informó que en enero el Conalep lanzará una campaña para dar a conocer entre los estudiantes de nivel secundaria su oferta educativa, porque en dos años no fue posible realizar estas actividades, que antes se hacían año con año.

El Conalep cuenta con una matrícula global actual de cuatro mil 277 estudiantes en todo el estado y se tuvo una baja de alrededor de 300 alumnos.

“Es bajo el número, pero no obstante creemos que vamos a repuntar, por eso estamos trabajando en las estrategias de captación de jóvenes”, enfatizó la funcionaria.

Karla Aline Herrera hizo notar que el Conalep cuenta con el programa de inclusión, por el que se da atención a jóvenes con discapacidades, especialmente auditivas.

Por lo tanto, se difundirán en los centros de atención múltiple (escuelas de educación especial de nivel básico) las características del subsistema, para abrir las puertas a alumnos que tienen sordera, ya que el Conalep cuenta con docentes preparados para impartir clases en lengua de señas mexicana.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,230,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No creía en la pandemia hasta que sus papás se contagiaron
Sig. Crecen 10 por ciento divorcios durante la pandemia

Hay 4742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.