Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 10 Agosto 2025
Sociedad

Los ingresos de la Ruta 1 disminuyeron desde hace diez años

Antonella Ladino Antonella Ladino
Domingo, 14 Noviembre
Lectura 2 - 3 minutos
Los ingresos de la Ruta 1 disminuyeron desde hace diez años
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Los ingresos de la Ruta 1 disminuyeron desde hace diez años

Antonella Ladino Antonella Ladino
Domingo, 14 Noviembre
<
    • 5
    Like
  • Comentar

Operador dice que ha sido víctima de seis asaltos; la colonia más peligrosa es la Carolina 

Adán Montes dice que desde hace 25 años trabaja como operador en la Ruta 1 y ha observado que desde hace diez años los ingresos económicos de la organización disminuyeron de manera considerable y no han logrado recuperarse por temas como el sismo de 2017 y ahora la pandemia de covid-19.

A decir del trabajador del volante, en comparación con el año pasado -cuando empezó la pandemia- sí han visto una mejoría en su economía porque los estudiantes regresaron a las clases presenciales, pero no tanto como para poner a trabajar todo el parque vehicular, por lo que de las 69 unidades con las que cuenta la Ruta 1, sólo 40 están en circulación.

“Antes ganábamos muy bien; yo diría que ganábamos como dueño de la ruta porque sólo teníamos que entregar la cuenta y pagar el combustible, y lo demás era para el chofer, pero ahora con el sistema de barras nos tocan de 200 hasta 600 pesos”.

Además del temblor y de la contingencia sanitaria señaló que la inseguridad es otro factor que sigue afectando a los transportistas. A pesar de que las autoridades de seguridad han implementado recorridos en zonas de mayor peligro, en la colonia la Carolina registran hasta dos asaltos al transporte público por día.

En los 25 años que lleva al volante -dijo- ha sido víctima de seis asaltos, pero el que más recuerda ocurrió hace quince años en la Carolina, donde dos sujetos armados asaltaron a los pasajeros e hirieron a uno que se resistió a entregar una cadena.

“Primero fue el susto, porque escuché el balazo muy cerca y luego una niña empezó a llorar; pensé que la habían agredido, pero después vi que un hombre herido bajó de la ruta; le dispararon en el hombro porque se resistió y cuando llegamos a la Pradera los policías me pidieron los documentos y más adelante detuvieron a uno de los asaltantes”, expresó Adán.

De su trabajo como operador contó que todavía hay quienes se niegan a usar el cubrebocas, lo cual ha ocasionado que los elementos de tránsito le llamen la atención, por permitir el ingreso de personas que no cumplen con las medidas sanitarias.  

Inicia sesión y comenta
Antonella Ladino

Antonella Ladino

1,873 Posts 10,829,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

Llegarán 15 mil placas para motos Efectúa Movilidad análisis de unidades del transporte público que saldrán de circulación por considerarse chatarra Se trabaja para restablecer transporte afectado por delincuencia: CGMT
Ant. Al día rechaza hasta cuatro viajes 
Sig. Semáforo verde, respiro para empresarios: Ayala

Hay 7239 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.