Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 21 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inició el Foro sobre Vacunas

Se analizará la aplicación del biológico contra el virus del papiloma humano, dengue, influenza humana y el desarrollo de antídotos o antivenenos contra ataques de alacrán.

Este viernes dio inicio el Foro sobre Vacunas que convoca la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, en el que se analiza la prospectiva y avances en el desarrollo de nuevos biológicos, así como la aplicación de los que ya existen.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 26 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

En el encuentro participan expertos en la materia de diversas instituciones de investigación y académicas como el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el centro de investigación del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

El doctor Arnulfo Escalante, representante en Morelos de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, expuso que entre otros aspectos se ha abordado el panorama actual y la prospectiva de las vacunas en nuestro país, con ponentes de instancias tales como Birmex, que es la empresa oficial donde se producen las vacunas del sector público de la Secretaría de Salud federal, que comentó que actualmente se aplican vacunas atendiendo las políticas de salud.

Dijo que otro de los temas es el estado actual de la investigación en el desarrollo de vacunas, la aplicación del biológico contra el virus del papiloma humano, avances más innovadores en vacunas contra dengue, contra la influenza humana y el desarrollo de antídotos o antivenenos contra ataques tales como los de alacrán.

En este marco, Arnulfo Escalante señaló desde su punto de vista, hasta ahora no se aplican los recursos suficientes para la investigación en este rubro ni en la aplicación generalizada de vacunas para toda la población en México.

“Este aspecto tiene que ver con cuánto se invierte en la compra de vacunas, y el otro es cuánto de invierte en proyectos de investigación y entonces habría dos aspectos. Yo consideraría que no se aplican los fondos suficientes, pues vemos todos los días en las noticias, que hay insuficiencia de vacunas en diversas instituciones públicas, y no sólo de vacunas, en muchas ocasiones de medicamentos”.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,141 Posts 103,742,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Buscan regular uso de celulares en escuelas Avanzan trabajos para que Morelos albergue a selecciones mundialistas Prevén aumento de casos de dengue por lluvias
Ant. Vecinos de Civac protestarán contra el alcalde por la inseguridad
Sig. Participa la UAEM en simposio organizado por el Senado de la República

Hay 5313 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.