Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amenazan con aumento drástico en el precio de la tortilla


  • Like
  • Comentar

Por altos costos en insumos.

En Morelos, el precio por kilo de la tortilla podría llegar hasta 30 pesos a finales de este año, afirmó el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, debido a la escalada en los costos del gas y el maíz.


En entrevista, el empresario advirtió que en diciembre podría registrarse el "tortillazo", pues en otras entidades del país, como es el caso de Guerrero, el kilo de tortilla ya se vende hasta en 30 pesos.
Sin embargo, afirmó que este aumento desmedido en la tortilla se debe al descontrol que existe en el precio del gas y del maíz por la falta de intervención de las autoridades federales.


"No es una amenaza, pero creemos que sí se podría dar en Morelos. En otros estados la tortilla ya se está vendiendo en 30 pesos o más, esperemos que no, ya estamos dialogando con las autoridades, pero a la fecha no hemos logrado nada", declaró.


A partir del mes de julio, el Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla fijó un precio tope al kilo de tortilla de 23 pesos.

Sin embargo, Vázquez Quezada sostuvo que no depende de los empresarios que dicho precio se pueda mantener, debido a que sus costos de producción son muy altos.
"Nos vemos obligados a hacerlo, porque los empresarios que no quisieron aumentar sus costos tuvieron que cerrar", refirió.


De acuerdo con el industrial, en lo que va del año han cerrado 26 tortillerías, que se ubicaban en Jiutepec, Cuernavaca y Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,627,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urquiza busca incrementar aportación por alumno a la UAEM
Sig. Un oso de peluche lo acompaña en su trabajo

Hay 6130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.