Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El ISSSTE toma acciones para combatir la violencia de género

Como parte de las acciones integrales que lleva a cabo la delegación estatal del ISSSTE para atender a su derechohabiencia, se llevó a cabo en el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” la ponencia- taller “Herramientas para la detección de mujeres en situación de violencia familiar y sexual”.

La Redacción La Redacción
Sábado, 19 Marzo
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Este taller está orientado a personal del área de urgencias médicas y todo aquel que tiene atención directa con los pacientes, y fue creado para detectar oportunamente a las derechohabientes que viven en situación de violencia; se impartió por instrucciones del delegado estatal, Alberto Assad Ávila.

La psicóloga Laura Romero Acevedo, profesional de la Subdelegación Médica del instituto, fue la encargada de impartir la ponencia y señaló que “el ISSSTE, como institución de salud, está obligado a establecer estrategias que fomenten la promoción, protección y restauración de la salud física y mental de las mujeres que sufren violencia familiar y sexual”.

El objetivo primordial de “Herramientas para la detección de mujeres en situación de violencia familiar y sexual”, es que lo concientizado en el mismo se replique a otros compañeros que atienden a la derechohabiencia y así crear una cascada de personas que vigilen la salud de las féminas en todas sus facetas de atención.

El taller se desarrolló a través de dinámicas en las que las participantes intercambiaron experiencias que permitieron la empatía con las víctimas de violencia.

Romero Acevedo concluyó que este taller se hará extensivo para el personal de la Clínica de Medicina Familiar Cuernavaca, el Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” de Cuautla y la Clínica de Especialidades con Centro de Cirugía Simplificada de Jojutla, para así ampliar el número de derechohabientes que puedan detectar la violencia que sufren y así combatirla.

 

1 comentario

  • VECINA DE PLAN DE AYALA
    VECINA DE PLAN DE AYALA QUE POCO PROFESIONAL ES MEZCLAR ASUNTOS PERSONALES CON EL TRABAJO,YA QUE PARA EL INSTITUTO ES UNA PSICOLOGA O TRABAJORA EJEMPLAR Y DIGNA DEL CARGO QUE TIENE POR ESO ESTA A DONDE ESTA.

    Hey

    QUE POCO PROFESIONAL ES MEZCLAR ASUNTOS PERSONALES CON EL TRABAJO,YA QUE PARA…   Compartelo!

    Jueves, 08 Noviembre 2012 17:56
Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,821,232 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Preocupa a la SPyAC el tráfico durante este fin de semana largo
Sig. Registra la zona oriente problemas en el abastecimiento de agua potable

Hay 9348 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.