Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Busca IEBEM evitar propagación de piojos en escuelas

Sólo hay un reporte oficial de casos de pediculosis en una escuela de Tetecala.

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) recomendó que se instalen filtros en las entradas de las escuelas donde se detecten casos de pediculosis (piojos) para evitar la propagación entre la población estudiantil. Las autoridades educativas aseguraron que el sector salud ya ha tomado cartas en el asunto y ha dispuesto brigadas para atender los casos que pudieran presentarse.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Miércoles, 16 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

El director del organismo, Felipe Sedano Reynoso, aseguró que sólo se ha tenido el reporte oficial de este problema en una escuela de Tetecala –del que La Unión de Morelos dio cuenta oportunamente-; sin embargo, ante la alerta que se ha generado en diversos planteles educativos incluso del sector privado, se ha informado a mandos medios para que a su vez lo hagan a jefes de sector y directores sobre las medidas de prevención que se deberán adoptar en caso de detectar que la presencia de dichos parásitos en el alumnado pudiera ser significativa, o de consideración.

El directivo dijo que el IEBEM está coadyuvando con el sector salud para poder actuar inmediatamente de ser necesario. Informó que están llevando brigadas de personal de salud a algunos planteles -aunque no precisó cuáles- para dar recomendaciones sobre el uso de un shampoo especial y el aseo diario en los infantes.

Mencionó que la recomendación primordial es informar a los padres de familia sobre este problema de parásitos conocidos como piojos y sus huevecillos llamados liendres. Lo anterior dentro del programa de escuela saludable, en el que además se les da orientación sobre nutrición, hábitos de ejercicio, higiene en general, entre otros, como las acciones de prevención del dengue y enfermedades gastrointestinales.

Detalló que en lo que se refiere a los “piojos” se ha indicado -como lo señalaron las instancias de salud- que es recomendable que se pongan filtros en la entrada, es decir, que maestros coordinen esfuerzos con padres de familia para que se hagan revisiones en los alumnos antes de entrar, y en aquellos casos donde se identifique la presencia de los parásitos, se informe a los jefes de hogar y sean canalizados a los centros de salud para dar seguimiento al tratamiento ya recomendado. Todo ello con el fin de evitar que se propague el contagio.

Y es que recientemente las autoridades de los Servicios de Salud informaron que se ha detectado pediculosis en varios municipios de la zona sur y oriente con alrededor de 4 mil casos registrados. No obstante, consideraron que no se trata de un problema fuera de control y cuya incidencia se mantiene aún en los niveles epidemiológicos esperados.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,103 Posts 103,509,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Despliega Seprac operativo tras lluvias Cumple Gobierno de Morelos compromisos y garantiza justicia laboral a docentes Promueve Gobierno de Morelos la conciliación laboral como vía eficaz de solución de conflictos
Ant. Premian a estudiantes con mejores resultados en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011
Sig. Insisten trabajadores del Cobaem en reconocimiento de nuevo sindicato

Hay 7628 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.