Sociedad

“Me va bien, pero hay colonias inseguras”


Lectura 1 - 2 minutos
Se hizo repartidor después de que lo despidieron de un minisúper.
Se hizo repartidor después de que lo despidieron de un minisúper.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Me va bien, pero hay colonias inseguras”


Se hizo repartidor después de que lo despidieron de un minisúper.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Repartidor de comida obtiene tres mil pesos de ingresos semanales, pero le teme a la delincuencia.

Como repartidor de comida por medio de las plataformas digitales Alex Jonathan Peralta obtiene buenos ingresos. Sin embargo, por la inseguridad, asegura que no puede trabajar después de las seis de la tarde, porque varias colonias están catalogadas como peligrosas.

“Mis compañeros me han dicho que no entre a la Lagunilla. He ido a dejar algunos pedidos de alimentos a esa zona y gracias a Dios no me ha pasado nada, pero por seguridad no trabajo después de las seis de la tarde porque está muy peligroso”. 

Su jornada es de nueve horas todos los días y en ese lapso completa la entrega de entre 15 y 20 pedidos de alimentos a domicilio.

Afirma que aunque ha recibido buen trato de sus clientes, sin embargo, ha pensado en buscar un empleo menos arriesgado y donde tenga prestaciones.

Alex tiene 23 años de edad y refirió que su vida laboral empezó hace unos años porque no quiso seguir estudiando. Actualmente vive con su pareja y el dinero que obtiene por su labor en la plataforma lo utiliza para solventar los gastos de su casa.

En cuanto a la inseguridad -dijo- afortunadamente no ha sido víctima de la violencia, pero por recomendación de sus compañeros -quienes le han contado sus malas experiencias- no trabaja en la noche.

El entrevistado refirió que se registró en la plataforma de Didi porque el minisúper donde trabajaba quebró y despidió a todo el personal.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,064,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CNTE critica el regreso a clases
Sig. Casi concluye plazo para ingresar por revalidación a prepas

Hay 5782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.