Sociedad

Piden ayuntamiento y cabildo a CFE flexibilidad financiera


Lectura 1 - 2 minutos
Se mantienen en sesión permanente.
Se mantienen en sesión permanente.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden ayuntamiento y cabildo a CFE flexibilidad financiera


Se mantienen en sesión permanente.
  • Like
  • Comentar

Bajo la consideración del adeudo histórico heredado y consecuencias de la pandemia.

El SAPAC sostiene el abasto de agua con pipas, mientras siga el corte de electricidad.

Reunidos en sesión permanente de trabajo, integrantes del Cabildo, administración municipal y funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) analizan la contabilidad del organismo para tratar de cubrir la exigencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ésta a su vez reconecte la energía a los equipos de bombeo.

Desde antes de los bloqueos a calles y avenidas, la comuna capitalina trabaja en las cuentas del Sistema de Agua y, en forma paralela, gestiona ante la CFE la aceptación de la propuesta con la planeación de pagos a largo plazo desde la objetividad y realidad de las finanzas del organismo.

Cabildo y gobierno municipal reiteran que, en tanto trabajan en la búsqueda de un acuerdo con la CFE, se ha mantenido el abasto de agua con camiones cisterna a las colonias afectadas por los cortes de energía y reiterando que algunos pozos cuentan con suspensión de la acción de la Comisión para evitar el corte de suministro eléctrico.

Tanto la autoridad municipal como el Cabildo en pleno, recordaron a la CFE que esta administración ha enfrentado a lo largo de dos años y medio un doble reto: abonar pagos a la deuda dejada al SAPAC por anteriores administraciones y la grave dificultad de la caída de los pagos de los usuarios, debido a las secuelas por la pandemia del SARS-CoV-2.

Al ser un conflicto que escapa a las posibilidades reales del SAPAC y del Ayuntamiento, el gobierno municipal hizo votos para que la CFE flexibilice su postura financiera de manera que se respeten los derechos humanos y constitucionales de los cuernavacenses para contar con el recurso del agua en sus domicilios.

El Cabildo, Ayuntamiento y SAPAC se mantienen en sesión de trabajo hasta lograr que la CFE reconecte la energía eléctrica y se restablezca la dotación de agua, bajo las consideraciones expuestas en el comunicado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,986,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega a Morelos Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género
Sig. Se queja chofer del daño que le causan los bloqueos

Hay 4329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.