Sociedad

Seguimos en semáforo verde


Lectura 2 - 3 minutos
La secretaría de Salud federal dio a conocer el panorama nacional de la enfermedad.
La secretaría de Salud federal dio a conocer el panorama nacional de la enfermedad.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Seguimos en semáforo verde


La secretaría de Salud federal dio a conocer el panorama nacional de la enfermedad.
  • Like
  • Comentar

Las autoridades piden extremar las medidas sanitarias para evitar un retroceso; sigue la vacunación por edad y para quienes tienen problemas de inmunidad.

Aunque la Secretaría de Salud federal (SS) determinó que Morelos se mantendrá en semáforo verde, las autoridades pidieron reforzar las acciones sanitarias preventivas, para evitar sufrir un retroceso, como sucedió con el vecino Estado de México y otras entidades.  

Este viernes, la SS informó que la semaforización del riesgo para la entidad se conserva en color verde desde el lunes y hasta el próximo domingo primero de agosto.  

Cabe señalar que en las últimas dos semanas se observó en el reporte oficial diario un incremento en uno de los indicadores más importantes, el de los casos activos. El informe del 31 de mayo daba un total de 110 casos, para este 15 de julio la cifra formal se elevó a 286.  

El propio secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas alertó en días recientes que dicha cifra comenzaba a registrar un leve crecimiento.  

El simulador local indica que la ocupación hospitalaria en Morelos es del ocho por ciento; en el caso de camas con ventiladores es del seis por ciento; la tasa de incidencia es de 11.5 y el porcentaje de positividad es del nueve por ciento, mientras la tasa del síndrome covid ce calificó como moderada (en color amarillo) pero la tasa de casos hospitalizados es de 2 y la tendencia de hospitalización se reporta estable, dentro de la franja considerada “de seguridad”.  

La suma total de dichos indicadores es de siete puntos, por lo que se Morelos encuentra en el color verde.  

Cabe señalar que el vecino Estado de México retrocedió a amarillo, según lo anunció el gobierno estatal y en la Ciudad de México se mantendrá ese mismo color.  

Como parte de la estrategia de salud para enfrentar lo que ya se avizora en el panorama nacional, las autoridades en Morelos intensificaron las acciones de promoción del llamado “escudo de la salud” y anunciaron el aumento en la aplicación de prueba de antígenos.  

Durante esta semana continuó el proceso de vacunación por grupos de edad de forma generalizada y por sectores. Se dio a conocer que se vacunó a personal de diferentes instituciones públicas.  

 

Vacunación a personas en condición especial 

Además, este viernes inició la jornada de vacunación contra covid-19 para personas mayores de 18 años con síndrome de Down o con padecimientos que suprimen el sistema inmunológico, como VIH y cáncer. 

Óscar Daniel Ortiz Orozco, encargado de despacho de la Dirección Médica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que la inoculación se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) ubicado en el municipio de Emiliano Zapata. Comenzó ayer y hoy continuará.  

Se cuenta con dos accesos: el peatonal es por la puerta dos y el vehicular por la puerta nueve; además es fundamental que quienes padezcan cáncer y VIH presenten una nota médica reciente sobre su padecimiento. 

El funcionario estatal explicó que la jornada de hoy inicia a las 09:00 y concluye a las 15:00 horas. 

Se cuenta con alrededor de mil dosis del biológico AstraZeneca para la primera aplicación. 

Ortiz Orozco señaló que se tiene previsto -pero sigue en planeación- realizar una jornada similar en Cuautla, para acercar la vacuna a este grupo de mayor vulnerabilidad. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,192,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Gobierno de Morelos y UAEM trabajan para evitar contagios de covid-19
Sig. Realizan Bienestar Social y SSM vacunación vs. sarampión

Hay 5364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.