Sociedad

ENTREGA AICREPMOR RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS DE LA VIEJA GUARDÍA


Lectura 2 - 4 minutos
ENTREGA AICREPMOR RECONOCIMIENTOS  A PERIODISTAS DE LA VIEJA GUARDÍA
ENTREGA AICREPMOR RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS DE LA VIEJA GUARDÍA
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

ENTREGA AICREPMOR RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS DE LA VIEJA GUARDÍA


ENTREGA AICREPMOR RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS DE LA VIEJA GUARDÍA
  • Like
  • Comentar

Este 30 de junio el Club de Golf Cuernavaca fue sede y testigo de un evento histórico y de gran relevancia para el gremio periodístico en Morelos: la Asociación Independiente de Comunicadores, Reporteros y Productores de Morelos A. C. (AicrepMor A.C.), presidida por el licenciado y locutor Víctor Manuel Carrillo Ocaranza, reconoció a periodistas de la vieja guardia aún en activo por su "aportación periodística y a la sociedad", quienes han perdurado informando desde hace más de 30 años a la población morelense.

Víctor Manuel Carrillo Ocaranza en su discurso reafirmo que el objetivo de la AicrepMor es profesionalizar al gremio periodístico; por otra parte, pidió a todos y cada uno de los que ejercen en los medios de comunicación cerrar filas para sacar adelante la “ley de protección al periodista en Morelos”, petición que fue avalada y respaldada por el diputado del Partido Verde, Javier Estrada González, quien fue acompañad por su esposa Elda Sol de Estrada; Bulmaro Hernández Juárez, dirigente del NGS; Roberto Coranguez Esquivel, presidente de la FCAP Morelos; Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, alcalde electo de Xochitepec y Juan Ángel Flores Bustamante, actual edil y alcalde electo de Jojutla.

El presidente de la AicrepMor, Víctor Manuel Carrillo Ocaranza, ante todos los presentes instituyó el “30 de junio como el día para reconocer la aportación al gremio y a la sociedad de los periodistas veteranos”, naciendo así una fecha especial para reconocer la ardua labor de periodistas que se han ido acoplando a los tiempos, siendo bibliotecas y hemerotecas vivientes de los hechos prominentes del estado de Morelos y de la República Mexicana, así como guardianes de secretos; Carrillo Ocaranza se comprometió a que cada año sea valorada, reconocida y respetada la labor de los comunicadores veteranos.

En el mismo acto se pidió recordar a los compañeros caídos, puntualizando que “ya no está el que boteaba para buscar el recurso de apoyo a los compañeros”, como triste referencia a José Luis García Tapia, quien por iniciativa propia buscaba siempre la manera de conseguir recursos para dárselos al compañero en desgracia o a la familia.

Precisemos que a un año de haber fallecido su hermano Miguel ángel García “el Chuletón”, “Garcitapia”, como era más conocido en el medio, tuvo lamentablemente el mismo destino.

La convocatoria de la AicrepMor logró reunir a muchas las mejores plumas del gremio periodístico morelense para recibir el reconocimiento del mismo gremio. Los periodistas de la vieja guardia o de la tan afamada "perrada", llamados así por ser incisivos, directos, capaces de escudriñar en segundos las declaraciones vertidas por los actores políticos y sociales, poniéndolos en aprietos para obtener la nota veraz, son leyendas vivas del gremio periodístico por su gran trayectoria. Cabe destacar, que el momento más emotivo fue cuando Don Sergio Parra Román, director del periódico La Opinión, se levantó para recibir su reconocimiento y una lluvia de aplausos llenó el salón de eventos, la cual duró hasta que regreso a su lugar con el paso lento ya por su edad, reconociéndole así la gran institución que es para el medio periodístico.

Ellos son las mujeres y los hombres de lucha, que han formado y forjado nuevas generaciones de reporteros y periodistas, transmitiendo sus conocimientos. Por nombrar a algunos: Alcaraz Gómez Daniel, Arroyo Becerril Ana María, Arenas Merino José, Bárcenas Bazán Arturo, Brito Lilington Arturo, Castillo García Jesús, Cázales Montero Jorge, Cinta Flores Guillermo, Chávez Mixcoac Roger, Durand Brito Enrique, Gimeno González  Eusebio, Jiménez Ponds Gómez Patricia, Lagunas Morales Andrés, López Flores Jorge, Martínez Castellanos Daniel, Martínez López Ricardo, Mojica Nava Alberto, Morfín De La Rosa Roberto, Parra González Héctor, Parra Román Sergio, Pineda Castillo Francisco Javier, Salgado Granados Víctor Hugo, Vega Giles René, Villafaña Gómez Felipe y Weber Caballero Alonso.

Asimismo, se contó con la presencia de la mesa directiva de la AicrepMor, licenciado y locutor Víctor Manuel Carrillo Ocaranza, presidente y fundador; Griselda Campos Valverde, tesorera; Jorge Carrillo, vocal; René Pérez Argüello, vocal; Sharat Sánchez Barona, delegada de la zona metropolitana, y Francisco Arellano, coordinador de delegados.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,943,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan “modus operandi” de grupos dedicados a trata de personas
Sig. Empleados bancarios, bajo la mira de la FGE

Hay 4947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.