Sociedad

Entró en vigor la ley seca en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Habrá sanciones para los infractores.
Habrá sanciones para los infractores.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entró en vigor la ley seca en Morelos


Habrá sanciones para los infractores.
  • Like
  • Comentar

La disposición deberá cumplirse desde el primer minuto de hoy sábado 5 de junio y hasta el último minuto del domingo 6.

El primer minuto de este sábado entró en vigor la prohibición de vender bebidas alcohólicas, a fin de garantizar un clima de paz para el proceso electoral de mañana domingo.

Desde el pasado miércoles el gobierno del estado dio a conocer la medida, que a través de la Secretaría de Gobierno se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

El acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas, dentro de periodo comprendido del 5 al 6 de junio se fundamenta en lo dispuesto por los artículos 300, numeral 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como 2, 3, segundo párrafo, 19, 160, fracción II, 214, y 235 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos.

Las personas que violen la disposición serán sancionadas conforme a la ley.  

Se debe suspender el servicio de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos o giros comerciales los días señalados.

La vigilancia para el cumplimiento y ejecución del acuerdo de suspensión de la venta de bebidas alcohólicas estará a cargo de los Ayuntamientos y los Consejos de los municipios del estado, “que deberán tomar las acciones necesarias para la aplicación de la supervisión y sanciones administrativas conducentes a los infractores en el tiempo que dure la suspensión temporal referida”, señaló desde el pasado miércoles el gobierno del estado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,985,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá cielo medio nublado y posibles chubascos
Sig. Tendrá parque Chapultepec actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Hay 4913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.