Sociedad

Jubilados del SAPAC cierran calle para exigir sus aportaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Los manifestantes bloquearon durante horas la calle Galeana.
Los manifestantes bloquearon durante horas la calle Galeana.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados del SAPAC cierran calle para exigir sus aportaciones


Los manifestantes bloquearon durante horas la calle Galeana.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Una vez más, jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se manifestaron y bloquearon calles en el centro de la ciudad en demanda de la devolución del dinero que ahorraron en el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM). Señalaron que la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo ofreció una alternativa, pero la titular del organismo, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, no aceptó firmar el convenio correspondiente.  

Recordaron que desde hace dos años comenzaron con la lucha legal y finalmente las autoridades laborales les dieron la razón, por lo que es procedente la devolución de dinero para 89 ex trabajadores, por un monto aproximado de cinco millones de pesos.  

Los inconformes dijeron que a pesar de la resolución legal a su favor, el ICTSEGM no ha acatado la disposición y no se ejecuta. Este viernes se celebró una audiencia pero no se concretó la solución.  

A decir de Juan Juárez Rivas, el abogado de los inconformes, la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal les informó que ya se liberaron 49 millones de pesos, por lo que el Instituto de Crédito estaría en condiciones de hacer el pago. 

No obstante, se ofreció pagar hasta agosto de este año, pero la titular de dicha instancia, no aceptó firmar un convenio que diera certeza a los jubilados sobre tal compromiso.  

El litigante aseveró que por el contrario, en dicha reunión les informaron que al menos seis de los demandantes presuntamente tienen adeudos con el Instituto por alrededor de cien mil pesos. “Entonces se enojó y ahora dicen que hay adeudos, sólo falta que les quieran embargar. Entonces los señores jubilados, decidieron seguir con la movilización, hasta que haya una solución en firme”, concluyó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,248,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anoche, solo un incendio activo
Sig. Visita Mauricio Vega Chavaje a vecinos de la colonia Nueva Jerusalén

Hay 5777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.