Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Cuidadito

TXT Mario Villa
  • Like
  • Comentar

¿Qué pachulí banda lectora? Seguimos transmitiendo desde la ciudad de la eterna fantasía. Éste que escribe continúa muy preocupado por los resultados tan caóticos que derivan del manejo del poder. ¡Oiga usted! La posesión del poder en algunos personajes resulta peor que regalarle una pistola a un niño ¡de ese tamaño! Me encuentro muy consternado, con insomnio y sumamente "acalambrado", brothers. Lo tengo que decir: A todos nos debiera preocupar ese cúmulo de reacciones emanadas precisamente por aquellos individuos que hoy lo ostentan. Quiero recordar en esta fachosa propuesta aquel refrán popular que a su letra dice: "la vida da muchas vueltas" y en ese mismo sentido (frase favorita de nuestros políticos morelenses) probablemente muchos que hoy en día gozan de determinadas virtudes sobre los demás desconocen que en un futuro no lejano podrían estar expuestos al "desafuero". Pídanle a Diosito que los ayude, no sea que en una de ésas les caiga San Plátano y el único poder que les quede sea el poder, el poder, ¡sííí! pero el poder orinar o el "poder defecar".

Me llega a la mente otro "refrancito llegador", su majestad, no sea que se les voltee “el chirrión por el palito”, señores feudales. "Agujetas" porque en una de ésas aquel que vapulearon hasta el cansancio, al "chico rato", por azares del destino O porque ahÍ "estaban" en "tiempo y forma" (otra muy común "frasecita" de nuestras "lumbreras" morelenses) de pronto "los suben" a la plataforma política. DecÍa mi cabecita de cebolla (q.e.p.d.) que no hay enemigo pequeño, mis brothers. Al final del día, casi siempre ¡la verdad sale a la luz! ¡truchas! porque se podrían voltear los papeles, y entonces sí, ¡chico, mamá y papá, hermanito y hermanita! Almejas, brothers, sobre todo aquellos que piensan que el poder es eterno. El poder es para servir y no para servirse. Decía la madre Teresa que quien no utiliza el poder para servir no sirve para vivir. ¡Ay papá, ya no me pegues! Hoy en día y desde siempre (como dice la sabia conseja popular, desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pen-santes). "Topamos" a diario banda que no tiene la capacidad de dirigir y esto se da por todas partes, en el rubro que sea. Muchos parásitos que viven del esfuerzo de los demás; "rémoras" que en la mayoría de los casos tienen bien mareados a los patrones, si éste fuera el caso.

Esto no es nada nuevo ya sé, lo mismo sucede en empresas de nuestra ciudad capital y del mundo entero. Por donde quiera "se cuecen habas".

Insisto: hay quienes a través de baberas argucias "avanzan" aprovechándose de la diligencia de sus "súbditos"; cabe decir que algunas empresas tienen muy claro que aquellos individuos que en su historial laboral se encuentre que provengan de las filas de cualquier sindicato, después de declarado en la solicitud de empleo, automáticamente los hacen a un lado, mientras que ¡otros, a sabiendas, los contratan!

Ánimas benditas. Que los dirigentes y propietarios se percaten cautelosamente de la elección de su "staff", pero sobre todo creo que tendrán que estar muy almejas para determinar a quienés les dan poder. El poder enferma. Por ahí dice un refrán popular que "el que nunca tuvo y llegó a tener, loco se quiere volver". Patrones, directores y gerentes: tengan mucho cuidado y vigilen de cerca a quien "jerarquizan", a quienes les dan el mando. No sea que dichos "manditos" (o "mandaditos", mejor dicho, porque la neta, mi lector, algunos sí son muy "pasaditos de… ") les vayan a dar verdaderos "doloriones de cabeza" . A quien se contrate bajo la categoría de "segundo de a bordo" también tendrá que ser sigilosamente estudiado. Cuidado a quién le permitan "mover los muñequitos". Otra vez una "chachalaca" analogía de este su charro escritor.

¡Mafufa percepción, si usted quiere cuate lector! pero la neta es que, darle poder a quien no está capacitado es como darle una granada al niño para que juegue. Ya me voy porque ni hay acuerdos, ni hay nada: bueno, ¡ni perejil para la salsa! Ahí se las dejo para que la desglosen.

Hasta la próxima. Se despide de ustedes su reporñerazo favorito.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. “Los jabones sí se venden”
Sig. Refrendo Vehicular en Morelos 2021, costos y documentos que necesitas

Hay 6763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.