Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No hay fecha para la llegada de más vacunas

  • Like
  • Comentar

Las autoridades estatales piden sólo atender la información oficial sobre plazos para la aplicación del biológico contra el covid-19.

Las autoridades de salud pidieron a la población no hacer caso a anuncios sobre una supuesta calendarización para aplicar la vacuna anticovid que no sean emitidos por Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario del ramo en el estado, debido a que no hay fecha para la llegada de más vacunas a Morelos.

Lo anterior se hizo público luego de que se difundió en las redes sociales información falsa que hablaba sobre la supuesta reanudación del programa de inmunización a adultos mayores de 60 años en Cuautla a partir de ayer.

Esta versión fue rechazada por el coordinador de vacunación en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, quien sostuvo que no se ha definido todavía qué municipio seguirá en el programa, ya que la decisión dependerá de la cantidad de dosis que lleguen en el próximo cargamento. 

Por su parte, el secretario Cantú Cuevas dijo que muchas autoridades municipales tratan de agilizar la llegada de los ciudadanos a los módulos de vacunación, pero esos avisos no son oficiales y “generan confusión”. 

Resaltó que tampoco es necesario que las personas citadas lleguen desde la madrugada para apartar lugar en las filas.  

Respecto a la inmunización de extranjeros, Van Dick Puga dijo que hasta ahora se ha atendido a quienes no son mexicanos con solo mostrar su cédula de residencia en el estado. Comentó que no hay un lineamiento específico a nivel nacional para estos casos, pero mientras no haya otra indicación, se procederá de esta forma.

Lo anterior, debido a que en Morelos radica un numeroso grupo de extranjeros.

Dijo que en cuanto se tengan las dosis del siguiente lote en Morelos se anunciará qué municipio sigue y cuáles serán los puntos de vacunación, así como las fechas.  

Marco Antonio Cantú Cuevas expuso que se respetará el listado de las personas que lograron registrarse en la plataforma, pero debido a que han tenido fallas en la misma, se vacunará también a quienes cumplan con los lineamientos, aunque no estén inscritos.  

Las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a la paciencia, porque las vacunas irán llegando poco a poco. De hecho, insistió Cantú Cuevas, hay alrededor de cuatro mil trabajadores de instituciones de salud que no han sido vacunados (ya que no están en primera línea) pero laboran en unidades de atención médica.  

Añadió que para decidir a qué personal del sector privado se inoculará primero, se tomará en cuenta la priorización que harán los colegios de médicos. 

Por otro lado, el titular de salud comentó que se trabaja para tratar de reducir la movilidad en el próximo período de Semana Santa.

Como parte de la estrategia, los “convoyes de la salud” seguirán haciendo recorridos, mientras que la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios reforzará la vigilancia en los establecimientos comerciales para que estos cumplan con las disposiciones de cupo máximo, sana distancia y demás medidas de protección. 

Además, el funcionario estatal reitero el llamado a las autoridades municipales a cumplir con su función en este rubro.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,045,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Así es el reemplacamiento y verificación vehicular, en Morelos
Sig. Profesores de nuevo ingreso insisten en que no les han pagado

Hay 6601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.