Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pacta Colegio de Médicos vacunación de profesionistas del área privada

  • Like
  • Comentar

Registran 45 médicos fallecidos a raíz de la pandemia.

El Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos acordó con las autoridades sanitarias en el estado que se aplicarán vacunas contra covid-19 a los profesionales que trabajan en el sector privado, que son mayores de 60 años y a quienes son jóvenes pero laboran en atención de primer contacto y por lo tanto se encuentran en mayor riesgo de contagio. La presidenta de la organización Blanca Andrea Vega Vargas, estimó que han muerto 45 médicos por esta pandemia.  

Vega Vargas informó en entrevista que en el encuentro sostenido este lunes con el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, se acordó que se atenderá la demanda del gremio para que sean inmunizados.  

Para ello, el colegio elaborará y enviará a esa dependencia un listado de sus afiliados y de manera conjunta se decidirá quiénes serán los primeros en recibir el biológico. 

En el padrón de la agrupación hay alrededor de doscientos médicos, de los cuales el 30 por ciento tiene 60 años o más.  

También se considerará en dicha lista a los galenos jóvenes que trabajan en consultorios particulares y de cadenas farmacéuticas, que dan atención de primer contacto; algunos de los cuales dan de 10 a 15 o más consultas de medicina general por día, por lo tanto, tienen el grave peligro de contagiarse. 

La distribución se calendarizará conforme lleguen las vacunas y se definirá un sitio específico en Cuernavaca. 

Blanca Andrea Vega estimó que han muerto por covid-19 cuarenta y cinco médicos en Morelos, pero destacó que está en proceso de elaboración un censo de los afiliados que han perdido la vida y quienes han enfermado. “Se nos están muriendo, la semana pasada se nos murió un compañero que trabajaba en un consultorio de una farmacia. Además acuérdense que murió nuestro médico del Ayuntamiento de Cuernavaca, entonces hay muchos en las diferentes zonas y queremos recabar elementos y tener una cifra concreta y que las autoridades nos den ese espacio urgente, porque nos estamos quedando sin médicos. Afortunadamente las autoridades por fin nos escucharon”, anotó. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,438 Posts 83,685,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La historia de Gaspar o “Aquel que viene de alguna parte"
Sig. Ningún colegio privado volvió a las clases presenciales

Hay 5125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.