Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Batallan choferes de Uber contra inseguridad

Conductores lidian también con la falta de clientes y las tarifas económicas que ofrece la empresa en algunos servicios  

Antonella Ladino Antonella Ladino
Domingo, 28 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Pablo trabaja como conductor de Uber, un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono, y señaló que por la emergencia sanitaria el servicio bajó hasta un 80 por ciento, pero la plataforma ofrece a los conductores otras formas de apoyo, como retos que consisten en realizar cierto número de viajes para ganar un premio económico.

Para compensar a los conductores afectados por la pandemia, dijo que la plataforma ofrece diferentes formas de apoyo, como el reto que lanzó esta semana, el cual consiste en que cada socio debe realizar 45 viajes en tres días para ganar un premio de 600 pesos.

En lo que respecta a su trabajo, refirió que además de que hay pocos clientes, los conductores se han visto afectados en su economía porque los viajes cada vez son más económicos. Por ejemplo, de un viaje que antes se cobraba en 98 pesos, hoy la plataforma puso una tarifa de 55 pesos.

Sin embargo, denunció que el mayor problema que enfrentan los conductores de plataformas son los asaltos y el robo de vehículos en casi todo el estado. Al respecto, contó que hace unos meses estuvo a punto de ser asaltado por dos mujeres que pidieron el servicio de manera normal en el municipio de Xochitepec, pero cuando llegaron a una zona alejada una de ellas sacó un cuchillo para intentar quitarle sus pertenencias, pero no lo logró.

En Cuernavaca la colonia más insegura es la Lagunilla, porque tiene calles oscuras y angostas que se prestan para que los amantes de lo ajeno asalten a los conductores de plataformas y a los repartidores de comida.

“Por la contingencia trato de no cancelar los servicios, pero cuando me tocan a estas colonias antes de llegar al lugar les hablo por teléfono, analizo bien a las personas. Además, los vengo cuidando por el retrovisor y en la menor sospecha detengo el carro”.

Inicia sesión y comenta
Antonella Ladino

Antonella Ladino

1,814 Posts 10,476,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

Revisan primeras 300 'rutas' En agosto, la revista mecánica para taxis Rutas de más de diez años de antigüedad seguirán circulando
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Reubican a internas de Atlacholoaya en cárceles distritales
Sig. Llaman a no descuidar medidas de higiene

Hay 8749 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.