Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Las cosas que inventan

TXT Mario Villa
  • Like
  • Comentar

¡Ahora sí, buzos y buzas caperuzas y no se despeguen del más leído, porque ¡ahora í! les traigo el clavo! Siempre lo he dicho, la ciencia ficción ya nos alcanzó ¡Ahí les va la voladora! Aquellos y "aquellitas" que no han podido bajar de peso ni con "perros bravos" hoy les corro rimel sobre algo que me parece interesantísimo. Hagamos a un lado todos esos productitos balazo que pululan en el mercado, que casi casi sólo con verlos baja usted de peso, su majestad el lector, (al menos eso es lo que prometen). ¡Pamplinas qué! La neta ahora -según los científicos- el antídoto contra los problemas que algunos les generan determinados alimentos es la nutrigenómica, mi lector. Ésta representa un verdadero descubrimiento, se dice que a través de los genes se ha podido estudiar que alimentos son los aptos para zutano y mengano. ¡De ese tamaño, mi brother! ¡Así en cortina y a una voz!

Hay información que guarda nuestras células y hoy en día los expertos en nutrigenómica pueden determinar qué alimentos y la cantidad que requiere cada organismo. Se trata de diseñar productos dirigidos para cada grupo étnico.

¡Así de chipocluda se la corro, mi amistad ! Quizá esto le suena muy mafufo, pero es una realidad.

En nuestro país ya se hacen investigaciones, incluso varias empresas se han sumado para crear o mejorar productos que ofrezcan calidad nutricional y de "pasadita" ciertas propiedades que embellecerán a quien los utilice. Los "meros meros" científicos encargados de estudiar la nutrigenómica señalan que los genes determinan el aprovechamiento que cada uno de nosotros tenemos con base en los nutrientes que acostumbramos, incluyendo las enfermedades que pudieran desencadenar los mismos; la "diadevis" (diabetes) la hipertensión, la obesidad o cualquier enfermedad relacionada con nuestra alimentación. Hay que decirlo, a quienes se les ha ido como perro el endemoniado virus "sars cov 2" hasta mandarlos al estuche es a quienes desafortunadamente padecen lo que renglones atrás (sin albur) le acabo de señalar, mi brother. Batos que tienen como consecuencia un sistema inmunológico "comprometido" y que por desgracia es a quienes se carga el payaso.

Así como se preparan hoy en día fármacos más personalizados, más efectivos y menos tóxicos, también la industria de la alimentación orienta sus esfuerzos para identificar dietas más personalizadas. Ya sabe, mi lector, que hay gente que con sólo ver la comida engorda. ¡Y hay quienes se comen hasta la televisión y no engordan!

Hay que decirlo también no todos respondemos igual a los nutrientes utilizados en el fisicoculturismo, por ejemplo; probablemente la proteína del atún para algunos provoca más voltaje y quizá para otros que también tienen como objetivo incrementar la masa muscular, la albumina del huevo, la clara, les da mejores resultados

¡Cada cuerpo es un mundo, mi brother! Entonces, brothers, nuestra raza mexica probablemente con determinados alimentos evitaríamos ciertas enfermedades y además mantendríamos un peso más estable. De eso se trata, de conocer más a fondo los secretos que guardan los genes de la "raza mestiza" Estoy seguro de que en el futuro todos tendremos la dieta adecuada, cuando un niño nazca le practicarán un estudio genómico para identificar qué alimentos debe omitir, así como los que deberá procurar para "carburar" mejor, incluidas las cantidades.

¡Qué maravilla, su majestad! ¿A poco no? porque entonces estos chamacos jamás padecerían la macabra "diadebis", ¡por ejemplo!

Hoy en día la ciencia avanza a pasos agigantados: hay factores de transferencia, células madre y quienes tienen camarón pueden hasta congelar el cordón umbilical del baby para utilizar las cálulas madre en su momento si así se requiriera y así  darle "la recia" a cualquier enfermedad que al tiempo apareciera.

Lo que si urge que le comenté, mi brother, es que no piense que porque ya casi casi estamos por encontrar la "panacea" usted descuide su alimentación y haga caso omiso de la práctica de algún tipo de ejercicio físico; "no le busque mangas al chaleco" y bájele a los taquitos de glúteo de gorila. Ahí se la dejo de tarea. Se despide de ustedes su reporñerazo favorito... 

Inicia sesión y comenta
Ant. Buscan que tortilleros compren maíz directo de los productores
Sig. No hay cifras sobre incidencia de “enfermedades raras”

Hay 6725 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.