Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En abril comienza revisión de vehículos chatarra


  • Like
  • Comentar

En abril, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) iniciará la aplicación del programa de la Revista Mecánica para el transporte público, y el titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, anunció que las unidades que se encuentren en malas condiciones serán llevadas al corralón.


El funcionario estatal recordó que las "rutas" y los taxis sólo pueden operar cuando sus modelos tengan una antigüedad menor a los 12 años, pues de lo contrario tendrían que salir de circulación.
"Nosotros ya no vamos a dar de alta a los vehículos "chatarra", sólo a los que estén en buenas condiciones, por eso precisamente va a ser la revista mecánica. A todo vehículo que no esté en buenas condiciones no se le va a dar la revista y se le va a mandar al corralón", indicó.


Mercado Salgado aseguró que se aplicará la ley, para evitar que se preste un servicio de mala calidad para los ciudadanos.
De acuerdo con la Federación Auténtica del Transporte (FAT), cerca del 40 por ciento  de las aproximadamente cuatro mil  unidades son modelos antiguos, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria se detuvo el programa de renovación del parque vehicular.


En el caso de los taxis, el porcentaje supera el 30 por ciento de los aproximadamente 10 mil vehículos que prestan servicio público sin itinerario fijo, de acuerdo a la Coalición de Representantes del Transporte Público.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,297,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguimos en naranja
Sig. Persistirá tiempo estable durante el fin de semana en Morelos

Hay 6659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.