Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ahora se roban los catalizadores de vehículos nuevos


  • Like
  • Comentar

Asociación de Empresas de Seguridad Privada alerta sobre aumento en incidencia de ese delito.

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Morelos alertó sobre una nueva modalidad de robo de autopartes que ha afectado a automovilistas particulares, pero también de instituciones públicas.


En entrevista, Alejandro Dorantes Rodríguez, presidente de dicha asociación, refirió que se trata del robo de sensores de oxígeno y catalizadores que ocurren en los estacionamientos públicos y de instituciones gubernamentales, sobre todo en camionetas que se encuentran sin utilizar debido a la emergencia sanitaria.


"Ya no es el robo de llantas, ahora es el robo de escapes con catalizadores y los sensores de oxígeno, que esto es muy fácil de que lo puedan robar, se meten abajo de los vehículos y con una cortadora eléctrica en unos cuantos segundos ya los tienen", explicó.


Indicó que este delito se empezó a registrar en la última semana, cuando se detectaron 20 casos en Cuernavaca.


"Tenemos el reporte de 20 camionetas, entre particulares, estatales y dependencias federales, que el mercado negro están costando siete mil pesos, mientras que nuevos tienen un costo de hasta 30 mil pesos.
Ante esta situación, añadió, se determinó reforzar la vigilancia en los estacionamientos donde se presume podría haber complicidad de los propietarios o de alguna autoridad, pues los delincuentes se meten muy fácilmente.
"Creemos que son delincuentes de la Ciudad de México, porque allá son muy innovadores para este tipo de delitos", añadió.

 

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,330,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin condiciones para modificar pasaje
Sig. Vendió su televisión y lavadora para solventar gastos en su hogar

Hay 7390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.