Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Al día rechaza hasta diez viajes por temor a un asalto


  • Like
  • Comentar

El conductor de plataforma evita colonias de Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec.

Antes de aceptar brindar el servicio de transporte de Uber o Didi que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono, René verifica la zona de donde el cliente pidió el viaje, porque dice que algunos conductores han sufrido asaltos y robo de vehículos en municipios como Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec.

Refiere que cuando recibe en su teléfono celular una notificación sobre un viaje verifica si el servicio se pidió desde un lugar público, una plaza, domicilio o con dirección a alguna empresa, a fin de evitar ser víctima de un asalto.

“En el caso de los clientes, cuando estoy en el lugar, checo si salen de su domicilio, de las plazas, si van en familia o piden el servicio para ir a su trabajo. También me fijo si traen uniforme que los identifique como trabajadores de alguna empresa, porque en algunos casos se suben para asaltar. Por eso hay que pensar en todo y protegernos”.

Dijo que una medida de prevención que le ha funcionado durante su jornada laboral es la de rechazar el servicio de personas que lo contactan desde colonias poco transitadas e inseguras y alejadas. Por eso solo trabaja en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

Al día ha rechazado entre ocho y diez viajes por situaciones de inseguridad o porque los clientes están en estado de ebriedad.

En lo que respecta a su trabajo, contó que al día realiza alrededor de veinte servicios en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde y sus ingresos varían entre 300 y 400 pesos, los cuales alcanzan -dijo- para solventar los gastos en su casa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,911,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Deceso de médico del ISSSTE causa controversia
Sig. Cierran más de 500 negocios en el primer cuadro

Hay 5237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.