Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa investigación por uso indebido de vacunas en el ISSSTE


  • Like
  • Comentar

Hay dos personas sometidas a proceso penal.

Arturo Vázquez Aranda, encargado de despacho de la subdelegación administrativa del ISSSTE en Morelos, confirmó que continúan las indagatorias respecto a la presunta aplicación irregular de vacunas contra el covid-19 a familiares de funcionarios de esa institución en Morelos. 

En días recientes se dio a conocer la denuncia de trabajadores del área médica en el sentido de que se vacunó en el Hospital de Cuautla a cuando menos quince personas que no laboran para el instituto y que según estas versiones, son parientes directos de funcionarios, que habrían sido separados temporalmente de su cargo.  

Entrevistado al respecto, Vázquez Aranda dijo vía telefónica que ya se solicitó al órgano interno de control de manera escrita que se informe de manera oficial quiénes son los funcionarios que fueron suspendidos de su cargo.

“Se habla de seis personas, puede que esto crezca conforme vaya pasando el tiempo; el órgano interno de control tiene la capacidad de solicitar, a quien crea conveniente, la ampliación de la información con respecto a los temas de todos conocidos. Puede crecer el número, hasta el momento no lo sabemos”, expuso. 

Por otro lado, el ahora titular dijo que hay procedimientos normales como parte de las indagatorias administrativas, por lo que no se tiene certeza de que se vayan a aplicar sanciones a los funcionarios que hayan sido señalados.  

Cabe comentar que Arturo Vázquez fue nombrado como encargado de despacho del ISSSTE en Morelos, a la salida de Verónica Solano Flores, quien regresó al Departamento de Programación y Desarrollo de la Subdelegación Médica del instituto en esta entidad. 

El movimiento de la funcionaria federal ocurre luego de darse a conocer este caso, así como el robo de vacunas contra el covid-19, respecto el cual ya hay dos personas sometidas a proceso penal. La versión oficial federal es que hubo rotación de servidores en varias delegaciones. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,467 Posts 83,849,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden reglamento para ley de cubrebocas
Sig. Facultad de Farmacia logra éxito en combate al dolor neuropático

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.