Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Apagan incendio ocurrido en La Herradura

  • Like
  • Comentar

Piden a la ciudadanía evitar hacer fuegos.

La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca sofocó ayer un incendio en el cerro de La Herradura, al norte de Cuernavaca; de acuerdo a los primeros reportes la conflagración se originó por la quema inadecuada de maleza.

Alrededor de las dos de la tarde se originó el siniestro en la colonia Villa Santiago, en los límites con el cerro de La Herradura, por lo que personal operativo de esa dependencia, acompañados de personal de la Comisión Nacional Forestal y otras dependencias acudió a sofocar el incendio, a fin de que evitar que éste se propagara.

En el siniestro no hubo víctimas que lamentar, sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar quemas forestales si carece de la capacitación necesaria, porque se corre el riesgo de que el fuego se salga de control y provoque daños a la población y a la naturaleza.

Señaló que la temporada de incendios prácticamente ya inició y la mayor parte de los reportes que atiende la subsecretaría de Protección Civil han sido de casos provocados o que de alguna manera han tenido la intervención de personas.

De acuerdo a lo informado, los incendios se generan principalmente en terrenos baldíos y pastizales.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La ceniza del miércoles no es un sacramento: Diócesis
Sig. Por la emergencia, 60 escuelas particulares cerraron

Hay 5332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.