Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Difícil, lidiar con clientes que no quieren usar cubrebocas

  • Like
  • Comentar

Ha negado quince viajes desde que empezó la pandemia.

Cuando empezó la emergencia sanitaria, Pedro se negaba a creer en la existencia del covid-19, pero cuando se enteró que los familiares de sus amigos se contagiaron y fallecieron, empezó a protegerse con el cubrebocas y a desinfectar los billetes y monedas que recibe de sus clientes. 

Para mayor protección contra el virus tomó la decisión de negar el servicio de taxi a las personas que no llevaran puesto el tapabocas, para evitar contagiarse. Sin embargo, por esa determinación recibió agresiones verbales de los pasajeros; incluso, algunos clientes le cancelaron el viaje.

“Es difícil lidiar con los clientes porque algunos no lo quieren usar y cuando les digo que no los puedo llevar sin cubrebocas, se molestan y se bajan del carro. Otros responden con groserías fuertes. Yo les digo que me pueden multar y ellos no lo entienden”. 

Pedro afirma que hasta el momento ha negado al menos quince viajes, aunque en los últimos meses la gente ha hecho conciencia y lleva el cubrebocas en la bolsa de su pantalón o bolsa de mano, en el caso de las mujeres, y se lo coloca cuando aborda la unidad. 

Trabaja de seis de la mañana a las once de la noche y con mucho esfuerzo reúne entre 200 y 300 pesos, libres de cuenta y combustible, porque dice que en tiempos de pandemia la gente que sale utiliza el transporte colectivo porque es económico. 

Además, señala que por la inseguridad evita viajes a colonias como la Carolina y la Estación en Cuernavaca, y la Josefa Ortiz en Jiutepec porque, según le dijeron sus compañeros, han registrado asaltos en esas zonas. 

“La inseguridad también está fuerte y uno sube a cualquier tipo de gente porque no estamos para escoger a los clientes. No hay de otras más que arriesgarse”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,011,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Módulos de salud covid-19 llegarán a más municipios
Sig. La ceniza del miércoles no es un sacramento: Diócesis

Hay 6409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.