Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No cesa alerta máxima

Morelos permanecerá en semáforo rojo hasta el 14 de febrero


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 51 mil 762 personas, de las cuales se han confirmado 18 mil 482 con coronavirus COVID-19; 2 mil 626 están activas, descartado 31 mil 664 y están como sospechosas mil 616; se han registrado mil 938 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 141 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; de las cuales 127 se encuentran confinadas en sus hogares, 5 hospitalizadas reportadas como graves y 9 como no graves.

También, 144 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, y Zacatepec, además de Ajalpan en Puebla; Maravatío, Michoacán y la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México; de los cuales 119 permanecen en aislamiento domiciliario, 15 hospitalizados graves y 10 no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 18 masculinos de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tenancingo, Tlaycapan, Yautepec y Yecapixtla, así como de Amecameca y Ozumba en el Estado de México, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); también, en 4 féminas de Cuautla, Jiutepec y Tepalcingo, que padecían hipertensión arterial.

La institución detalló que, de los 18 mil 482 casos confirmados, 67 por ciento ya están recuperados, 19 está en aislamiento domiciliario, otro 4 en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que, del total de pacientes confirmados, mil 967 son personal de salud: médicos, 606, de los cuales 508 se han recuperado y 34 han perdido la vida; enfermería, 909, con 798 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores, 452, 390 ya sanos, con 11 decesos.

La Secretaría de Salud hace del conocimiento general que tras el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell en la conferencia de prensa vespertina del viernes, Morelos permanecerá en semáforo rojo hasta el 14 de febrero, es decir alerta máxima de contagio de coronavirus COVID-19.

Por lo anterior, hace un atento llamado a las y los morelenses para que no tomen a la ligera la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 y se mantengan responsables acatando a cabadilidad cada una de las recomendaciones, esto con el propósito de salvaguardar su salud y la de sus seres queridos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,178,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La lengua
Sig. Trabaja como cocinero y es repartidor de comida

Hay 6302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.