Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Adultos mayores abandonaron sus estudios en el INEEA


  • Like
  • Comentar

Aplicarán encuestas en las comunidades, para conocer los motivos.

La directora general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (Ineea), Grethel Streber Ramírez, informó que desde que empezó la emergencia sanitaria registraron gran porcentaje de deserción, principalmente adultos mayores que tomaban clases de alfabetización, por lo que realizarán encuestas para conocer los motivos del abandono.

Al respecto, indicó que el Ineea Morelos atendía a 10 mil 406 personas pero hasta el corte de diciembre pasado la cifra bajó a 709 estudiantes, de los cuales 223 son de nuevo ingreso. Puntualizó que aunque se desconocen las causas del abandono, el principal motivo podría ser la falta de acceso al internet en las comunidades o porque no cuentan con computadoras u otros medios digitales.

Destacó que la deserción también se registró porque en algunos casos, como las clases de alfabetización, es obligatorio que los adultos acudan de manera presencial, ya que al no saber leer ni escribir es complicado utilizar los dispositivos.

“Las personas que estudian en el Ineea son de bajos recursos y viven en localidades donde no tienen acceso a las escuelas. Por eso estamos buscando la forma de que se puedan atender si no de manera virtual, si poder darles seguimiento a través del teléfono, sin necesidad de internet, y que sea por medio de llamadas telefónicas”, afirmó Streber Ramírez.

Agregó que el abandono de estudiantes ocurrió en personas mayores de 15 años.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,382 Posts 8,039,978 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, que se construya un hospital universitario: Urquiza
Sig. Empresarios solicitan frenar llegada de visitantes

Hay 5728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.