Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian daño a una barranca

  • Like
  • Comentar

Piden que la construcción de concreto realizada en el lugar se retire.

Una brigada de la organización Guardianes de los Árboles llevó a cabo un recorrido en la ciudad de Cuernavaca durante el cual recibieron denuncias ciudadanas de afectación al ambiente y detectaron que una barranquilla fue cubierta por concreto, lo que no sólo afecta el entorno sino que además representa un riesgo para la temporada de lluvias.

En ese recorrido detectaron que en el fraccionamiento Los Colorines, ubicado sobre la avenida Juan Pablo II, están construyendo ilegalmente sobre el cauce de la barranquilla conocida como Rivetex. “Prácticamente han invadido de concreto el lugar. El Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Municipio de Cuernavaca, (POET) protege bosques y barrancas de Cuernavaca. Ante esta situación, hemos presentado denuncia ante la Dirección de Verificación y Normatividad del Ayuntamiento de Cuernavaca, pero recurriremos también a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),  a la Comisión Nacional del Agua (Conagua); la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, (Propaem) para solicitar que no sólo se sancione a quien resulte responsable de este grave daño ambiental, sino que se proceda a demoler dicha construcción ilegal”, señalaron los ambientalistas.

Incluso manifestaron que tras la denuncia acudió personal de Protección Civil y Conagua y están a la espera de que emitan un dictamen, pues de no resolverse, esa zona representaría un riesgo, principalmente en la época de lluvias.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,881,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verificará Profeco correcta calibración de básculas en negocios
Sig. El escritor y la religión

Hay 4483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.