Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin avances, investigación por masacre en la Barona: víctimas


  • Like
  • Comentar

La FGE es omisa en el esclarecimiento de los hechos: deudos.

A cuatro meses de la masacre ocurrida el pasado 1 de septiembre en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, donde diez jóvenes perdieron la vida y otras personas resultaron lesionadas, los familiares de las víctimas denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha entregado avances en la investigación, a pesar de que estaba programada una reunión para los primeros días del mes.

Daniel Jiménez Figueroa, padre de Daniel Jiménez López, una de las víctimas, denunció que los familiares de los diez jóvenes asesinados por un comando armado cuando velaban el cuerpo de uno de sus amigos -que perdió la vida en un accidente vial- están prácticamente olvidados, porque hasta la fecha nadie les da respuestas. 

“Yo creo que están buscando la manera de echarlo al olvido. Desafortunadamente, las mismas condiciones que se han suscitado en el estado, con violencia y otros casos similares, se van destapando uno y otro, pero nosotros seguimos en la misma situación; prácticamente nos olvidaron porque no se han pronunciado para nada, ni siquiera para darnos alguna hipótesis o el mínimo avance de la investigación”, dijo Daniel en entrevista.

Sobre el caso, casi a finales de septiembre, el fiscal general Uriel Carmona Gándara afirmó que en breve habría detenciones, pero dijo que los asuntos toman su tiempo. Sin embargo, a decir de Daniel Jiménez, a cuatro meses de la masacre no hay avances y parece que la Fiscalía pretende olvidar el caso. 

Agregó que por los hechos violentos todavía hay seis personas heridas que necesitan cirugías, por lo que hizo un llamado a las autoridades de la FGE para que se pronuncien al respecto y realicen su trabajo para esclarecer los hechos, porque los jóvenes merecen justicia.

 

  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,046,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pandemia ha debilitado democracias: investigadora
Sig. Es repartidor de comida en su día de descanso

Hay 7105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.