Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empezó a creer en la pandemia cuando sus conocidos fallecieron


  • Like
  • Comentar

Por la crisis económica se endeudó, porque sus ingresos son de 100 pesos al día.

Roberto Zárate, quien trabaja como chofer de taxi desde hace cinco años, contó que cuando empezó la pandemia del covid-19 se negaba a creer en la existencia del virus, hasta que varios de sus conocidos fallecieron. Desde entonces, al terminar cada viaje limpia sus manos con el gel antibacterial que lleva en su unidad.

Entrevistado al terminar un servicio en el centro de Cuernavaca, el chofer señaló que todos los días se protege durante su jornada laboral. Además, niega el servicio a personas que no llevan puesto el tapabocas, porque lo que menos quiere es contagiarse o pagar una multa si los clientes no cumplen con las medidas de higiene.

“Cuando me piden el servicio y veo que la persona no lleva puesto el cubrebocas no lo subo, porque hay muchos operativos de las autoridades. Prefiero que se molesten por no llevarlos a pagar una multa de 800 pesos por un viaje de 30 pesos”.

De su trabajo como chofer de taxi, dijo que la clientela ha disminuido en gran porcentaje, por lo que al día con mucho esfuerzo realiza diez viajes, en un horario de cinco de la mañana a diez de la noche, por lo que sus ingresos son de máximo 100 pesos, ya que entrega 200 de cuenta a su patrón y debe reunir otro porcentaje para el combustible.

Asegura que para solventar los gastos de su casa solicitó dos préstamos porque, dijo, hay días en los que le va mal y no entrega la cuenta completa a su patrón.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,915,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxonomía territorial
Sig. “Es nuestro sustento”

Hay 7167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.