Publicado en Sociedad Domingo, 24 Enero 2021 07:23

Casos de covid-19 y hospitalizaciones continúan en ascenso

Escrito por

La Secretaría de Salud hace un llamado a los morelenses a quedarse en casa y mantener el distanciamiento social, con la finalidad de reducir los contagios de la enfermedad

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 43 mil 527 personas, de las cuales se han confirmado 16 mil 076 con coronavirus COVID-19; 11 mil 227 con prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa en sus siglas en inglés) y cuatro mil 849 por antígeno; 2 mil 117 están activas, descartado 26 mil 019 y están como sospechosas mil 432; se han registrado mil 832 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 269 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, y Zacualpan de Amilpas, además de Apodaca, demarcación de Nuevo León; de las cuales 246 se encuentran confinadas en sus hogares, 12 hospitalizadas reportadas como graves, 9 como no graves y 2 fallecieron.

También, 231 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, además de Morelia en Michoacan; Pachuca en Hidalgo y Tochimilco en Puebla; de los cuales 198 permanecen en aislamiento domiciliario, 23 hospitalizados graves,  9 no graves y uno perdió la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 masculinos de Puente de Ixtla, así como de la alcaldía de Tláhuac, que presentaban hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica; también, en 3 féminas de Cuautla, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla que padecían diabetes mellitus e hipertensión arterial.

La dependencia estatal detalló que, de los 16 mil 076 casos confirmados, 65 por ciento ya están recuperados, 20 está en aislamiento domiciliario, otro 4 en hospitalización, mientras que un 11 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que, del total de pacientes confirmados, mil 835 son personal de salud: médicos, 567, de los cuales 473 se han recuperado y 34 han perdido la vida; enfermería, 845, con 719 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores, 423, 352 ya sanos, con 11 decesos.

La Secretaría de Salud hace un llamado a las y los morelenses a quedarse en casa y mantener el distanciamiento social, con la finalidad de reducir los contagios de COVID-19.

Alertó que los casos confirmados y las hospitalizaciones continúan en ascenso, por lo que es fundamental no bajar la guardia y fortalecer cada una de las medidas que desde hace 10 meses se han hecho del conocimiento general.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.