Para colmo, la clientela bajó por el semáforo rojo, asegura el repartidor. Para colmo, la clientela bajó por el semáforo rojo, asegura el repartidor. Fotógraf@: Antonella Ladino
Publicado en Sociedad Sábado, 23 Enero 2021 05:24

El reparto de comida es su opción para sobrevivir

Escrito por

Por la pandemia del covid-19 perdió su empleo.

Marco Antonio tenía un trabajo estable en el área de mantenimiento de una escuela de música, pero cuando llegó la pandemia del covid-19 lo suspendieron de manera temporal, por lo que tuvo que buscar otro empleo para poder hacer frente a los gastos en su casa.

El único empleo que encontró fue como repartidor de comida por medio de la aplicación de teléfono de Rappi y desde hace seis meses recorre varios municipios de la zona metropolitana entregando alimentos.

Cuando empezó la emergencia sanitaria, dijo, sus ingresos económicos eran buenos, pero desde que Morelos retrocedió al color rojo en el semáforo epidemiológico los pedidos de la clientela bajaron en un 50 por ciento, tanto, que al día con mucho esfuerzo realiza diez viajes.

Actualmente sus ingresos económicos son de unos 250 pesos, los cuales debe hacer rendir para comprar lo necesario para la alimentación de su familia y pagar servicios como agua y luz, además del combustible para su motocicleta.

También contó que por la situación de inseguridad solo trabaja de ocho de la mañana hasta las ocho de la noche y evita entregar pedidos en colonias como La Lagunilla y Alta Vista en Cuernavaca, así como en Vista Hermosa de Jiutepec, donde sus compañeros han sido asaltados.

“Hace dos días a un compañero lo asaltaron afuera de Plaza Cuernavaca, le quitaron el teléfono y meses atrás a otro repartidor le quitaron la moto y le dieron unos balazos. Por eso no entramos a ciertos lugares, porque los rateros sacan el arma, nos quitan el teléfono y en ocasiones hasta la moto”.

Dijo que a la semana registran unos cuatro asaltos, pero la plataforma no los apoya en estos casos ni siquiera cuando sufren accidentes viales.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.