Habrá un límite diario de 150 pruebas. Habrá un límite diario de 150 pruebas.
Publicado en Sociedad Sábado, 23 Enero 2021 05:20

Suma Gobierno de Morelos tres nuevos módulos de pruebas antigénicas en Cuernavaca, Temixco y Tetecala

Escrito por

El servicio se brindará de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas.


El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que a partir del día de hoy se activarán tres nuevos módulos de atención integral a personas sospechosas de COVID-19 en Cuernavaca, Temixco y Tetecala.

En ese sentido, Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM, detalló que el servicio se estará otorgando en el Parque Alameda Solidaridad en Cuernavaca; la Unidad Deportiva “Salvador Cisneros” en Temixco y el Hospital General de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”. 

“Están a disposición de las y los morelenses ocho módulos en donde además de ofertar de manera gratuita la prueba de antígeno, también, se otorga el seguimiento correspondiente a los casos positivos, mientras que a los negativos se les brinda información importante para prevenir el coronavirus COVID-19”, puntualizó.

Guzmán Rodríguez precisó que las personas que durante los últimos siete días han presentado síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto y/u olfato, podrán acudir a cualquiera de las ocho sedes.

“El horario de asistencia es de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas, excepto el módulo ubicado en la Plaza Armas en la capital del estado que funciona de 08:00 a 12:00 con un límite de 150 pruebas; le pedimos a las personas que acudan con su Escudo de la Salud completo”, apuntó.

La funcionaria refirió que es instrucción del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y del director general de SSM, Héctor Barón Olivares, redoblar esfuerzos para la detección oportuna de pacientes con COVID-19 a fin de cortar la cadena de contagio en la entidad.

“Estamos trabajando en los municipios que presentan mayor incidencia; agradecemos la coordinación con los ayuntamientos ya que sólo trabajando en equipo será posible continuar dando batalla a la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2”, finalizó.

Modificado por última vez en Sábado, 23 Enero 2021 11:44
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.