Brote de covid-19 en bomberos de Cuernavaca Brote de covid-19 en bomberos de Cuernavaca
Publicado en Sociedad Viernes, 22 Enero 2021 05:00

Brote de covid-19 en bomberos de Cuernavaca

Escrito por

Ya se encuentran aislados y la corporación sigue operando con normalidad.

Al menos ocho elementos del cuerpo de bomberos de Cuernavaca se encuentran infectados de covid-19, informó el encargado de despacho de la subsecretaría de Protección Civil, Marco Valdín Pasaflores.

El funcionario informó que el personal operativo no ha parado sus labores y en lo que va de la pandemia han resultado infectados algunos elementos, quienes recibieron atención y fueron confinados para evitar otros contagios.

“Ahora podemos decir que todo el personal ha sido sometido a la prueba y afortunadamente han salido negativos”, dijo el funcionario, quien explicó que mantienen vigilancia constante de la salud de la plantilla, principalmente del personal operativo que cotidianamente está en las calles vigilando que se cumplan las medidas sanitarias.

Explicó que los exámenes serán permanentes para evitar que se propague el virus en la corporación.

En el caso de las personas que resultaron infectadas, éstas son del área de bomberos y fueron sometidas a tratamiento y se mantienen en cuarentena.

Valdín Pasaflores advirtió que los operativos de vigilancia se reforzarán para evitar que se incumplan los protocolos sanitarios para prevenir contagios entre la población, considerando que las estadísticas van al alza, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.