Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden dotar de protección a pepenadores


  • Like
  • Comentar

Exhortan a la ciudadanía a separar los desechos contaminados con covid.

La delegada de la Federación de Recolectores, Recicladores y Pepenadores de Primera Mano en Morelos, Esther Vidal Huerta, demandó a los ayuntamientos y al gobierno del estado que se cumplan con las medidas de seguridad sanitaria para los trabajadores que a diario arriesgan su vida en la recolección de la basura.


En rueda de prensa, afirmó que a pesar de que el gobierno del estado emitió un decreto para la correcta separación de los residuos sólidos peligrosos (el cubrebocas, cepillo de dientes, toallas desinfectantes, entre otros) la ciudadanía no lo cumple.


Además, afirmó que los ayuntamientos y las empresas contratadas para la recolección de la basura no han garantizado el equipo necesario para la protección de la vida de los trabajadores.
Vidal Huerta informó que 10 pepenadores han muerto durante la emergencia sanitaria.


"Los compañeros ya no aguantan, tengo 10 compañeros que ya se fueron, la situación se está poniendo muy difícil para ellos. Pusimos lonas en las camionetas para que la ciudadanía se dé cuenta que debe separar los residuos sólidos y resulta que no lo quieren hacer, entonces los recolectores se están llevando la peor parte", aseguró.


Además, aseguró que la situación económica que enfrentan es complicada, por lo que solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales que apoyen de manera económica o con despensas a quienes se dedican a esta actividad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,487,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta febrero, el reglamento que prohíbe uso de plásticos
Sig. Totalmente virtual, elección en la FEUM

Hay 6403 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.