Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los nuevos negocios le hacen la competencia

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

También los precios de los productos aumentan, lamenta Mónica.

“La situación está muy complicada. Los que se quedaron sin trabajo ahora quieren abrir negocios y para los que siempre hemos vendido se convierten en competencia y no hay muchas ventas, pero no nos queda más que seguir trabajando” dijo Mónica Arcos, propietaria de una verdulería y frutería en el poblado de Chamilpa, al hablar de las condiciones que enfrenta su negocio.

La comerciante informó que a raíz del confinamiento causado por la pandemia, las ventas se han mantenido bajas.

“Ya se veía venir que las ventas iban a estar bajas. Fue desde el inicio de la pandemia y seguramente este año también estará así. Algunos productos, casi todos, están subiendo de precio y pues ni modo que no compremos. Por ejemplo, el plátano subió el doble de lo que costaba”.

“Yo me cuido mucho porque se dice que hay muchos casos asintomáticos y yo no quiero que mi familia se contagie. Mis hijos tienen que estar aquí conmigo porque no hay quien los cuide, por eso le exijo a la gente que viene que usen el cubrebocas porque uno nunca sabe quién está enfermo” afirmó Mónica.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante comentó que las frutas cítricas son las más vendidas: “ahorita han comprado mucha naranja, mandarina y limón, siempre tengo aquí porque se acaba rápido. Supongo que la gente la compra por la vitamina que da y como ahorita todos se quieren cuidar y comer cosas naturales pues me beneficia”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Por la pandemia cerró su peluquería en Yautepec
Sig. CES y FGE investigan asesinato de comisariado y desaparición de empresario

Hay 6446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.