Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios piden diálogo para buscar nuevos apoyos


  • Like
  • Comentar

Pugnan por reactivación de la economía.

Ante el riesgo de que miles de negocios cierren en Morelos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, informó que buscarán generar mesas de trabajo con funcionarios del gobierno estatal para solicitar apoyos financieros que sirvan para la reactivación económica del estado.


El empresario manifestó que con la ampliación del período de semáforo rojo en Morelos, muchas empresas están a punto de quebrar.
Sánchez Purón refirió que además de la emergencia sanitaria, la cuesta de enero ha impactado en miles de negocios, que buscan un rescate financiero.


Ante eso, dijo que se pidió una reunión con la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, a fin de plantear la creación de nuevos programas de apoyo a las empresas, diferentes a los impulsados el año pasado.


"Estamos buscando que se generen nuevos apoyos y que se puedan flexibilizar. Que podamos acercarnos a los empresarios y ofrecerles algo nuevo de lo que se estaba ofertando", declaró.
De igual forma, dijo que solicitarán al gobierno del estado sirva como intermediario ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que se puedan otorgar prórrogas en los compromisos fiscales.


"Necesitamos buscar opciones, porque las empresas, sobre todo las que se ubican en las plazas comerciales, ya no aguantan más, por las rentas y todos los compromisos que ya mencioné", añadió el presidente del CCE.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca, atractivo para nuevas viviendas
Sig. El cierre de gimnasios afectó su negocio

Hay 6469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.