Empresarios piden diálogo para buscar nuevos apoyos Empresarios piden diálogo para buscar nuevos apoyos
Publicado en Sociedad Martes, 19 Enero 2021 05:24

Empresarios piden diálogo para buscar nuevos apoyos

Escrito por

Pugnan por reactivación de la economía.

Ante el riesgo de que miles de negocios cierren en Morelos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, informó que buscarán generar mesas de trabajo con funcionarios del gobierno estatal para solicitar apoyos financieros que sirvan para la reactivación económica del estado.


El empresario manifestó que con la ampliación del período de semáforo rojo en Morelos, muchas empresas están a punto de quebrar.
Sánchez Purón refirió que además de la emergencia sanitaria, la cuesta de enero ha impactado en miles de negocios, que buscan un rescate financiero.


Ante eso, dijo que se pidió una reunión con la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, a fin de plantear la creación de nuevos programas de apoyo a las empresas, diferentes a los impulsados el año pasado.


"Estamos buscando que se generen nuevos apoyos y que se puedan flexibilizar. Que podamos acercarnos a los empresarios y ofrecerles algo nuevo de lo que se estaba ofertando", declaró.
De igual forma, dijo que solicitarán al gobierno del estado sirva como intermediario ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que se puedan otorgar prórrogas en los compromisos fiscales.


"Necesitamos buscar opciones, porque las empresas, sobre todo las que se ubican en las plazas comerciales, ya no aguantan más, por las rentas y todos los compromisos que ya mencioné", añadió el presidente del CCE.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.