Publicado en Sociedad Jueves, 14 Enero 2021 05:08

Llaman empresarios a ignorar mensajes falsos

Escrito por

En redes sociales circulan supuestas advertencias sobre el cierre de negocios, por la crisis sanitaria.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alertó sobre mensajes falsos que circulan a través de las redes sociales en los que se advierte sobre la obligatoriedad del cierre de negocios cuyas actividades son esenciales en esta emergencia sanitaria.


Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, informó que estos mensajes circulan también en otros estados del país y aparentemente surgieron en Michoacán.

Pidió a los empresarios no dejarse engañar y que sigan operando bajo las medidas de seguridad establecidas por el gobierno del estado.


Al respecto, el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) recordó que tanto negocios cuyas actividades son esenciales como también los de venta de comida pueden operar a un 25 por ciento de su capacidad.


Indicó que si bien trabajar a ese nivel no es suficiente para pagar los gastos que genera un negocio, sí les permite seguir abiertos a pesar de la crisis económica.
No obstante, aseveró que se mantiene el riesgo de que al menos 40 de cada cien negocios  abiertos se vayan a la quiebra, ante la crisis económica que causó la pandemia de covid-19.
"La situación es tan angustiante que si se decide cerrar una semana va a haber muchos que ya no puedan reabrir, porque está tan restringido la afluencia en los negocios que con un 25 por ciento en el caso de un restaurante o fonda no sale con los gastos", manifestó.


Pidió a los agremiados a las cámaras empresariales que pertenecen al CCE corroborar cualquier mensaje que se haya hecho viral, antes de tomar medidas que pudieran afectar a su negocio.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 14 Enero 2021 10:23
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.