Denuncian que bares de Acapantzingo incumplen medidas sanitarias Denuncian que bares de Acapantzingo incumplen medidas sanitarias
Publicado en Sociedad Martes, 12 Enero 2021 05:12

Denuncian que bares de Acapantzingo incumplen medidas sanitarias

Escrito por

Demandan acciones de combate a contagios de covid-19.

Vecinos del poblado de Acapantzingo hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal para que lleven a cabo trabajos de desinfección en su comunidad ante el incremento de casos de covid-19.

Señalaron que la propia dependencia  estatal declaró a su poblado como una zona de alto riesgo por covid-19 desde diciembre pasado y a pesar de que los casos van en aumento y los tienen identificados no han logrado disminuir los contagios.

Pero además consideraron indispensable que se refuercen los operativos de vigilancia a través de la subsecretaría de Protección Civil debido a que la población no acata las medidas sanitarias, en los negocios con venta de alimentos y bebidas embriagantes ni siquiera tienen filtros sanitarios al ingresar y mucho menos respetan la sana distancia.

Adicional a lo anterior incumplen con los horarios de apertura y hasta la fecha no hay operativos de vigilancia, principalmente en la calle de El Ejido que es donde hay muchos de negocios con giro rojo.

Patricia Arriaga Hernández, vecina de la colonia Acapantzingo dio a conocer que han intentado realizar reportes al 911 pero no les contestan el teléfono, lo anterior para solicitar que venga una brigada de salud y lleve a cabo un operativo de desinfección y concientización entre la población de ese lugar.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.