Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Seguirá impulsando STyC catálogo de productos turísticos 2021


  • Like
  • Comentar

Servirá para mantener latente la promoción de Morelos a nivel nacional como destino adaptado a la nueva normalidad sanitaria.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo confirmó que el Catálogo de Paquetes Turísticos Morelos seguirá utilizándose en el 2021, derivado de los resultados positivos que ha dado desde el mes de septiembre pasado, cuando se comenzó a implementar coordinadamente con la Asociación Morelense de Anfitriones Turísticos (AMAT).

En este sentido, Luyen Sicard González, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos, explicó que desde esta área se estableció el trabajo con la AMAT para que los principales touroperadores concentraran en un solo documento promocional la serie de paquetes que ofrecen en Morelos y fortalecer así a la promoción y diversificación de la oferta turística local.

Explicó que el catálogo de Productos Turísticos Morelos está dividido en Pueblos Mágicos, Turismo Cultural, Salud y Bienestar, Balnearios y Cultura, Turismo y Desarrollo Rural, Festividades, Naturales y Aventura; además de que detalla paquetes específicos con precio, lo que incluye, duración de la experiencia, operador que lo oferta y detalles de contacto.

La funcionaria estatal expresó que esta herramienta sirve para mantener latente en el ámbito nacional la promoción de Morelos como destino confiable, ya que, además, se ha hecho un esfuerzo coordinado con los prestadores de servicios para garantizar al turismo la aplicación de los protocolos sanitarios en los establecimientos, como hoteles, restaurantes, balnearios, museos y otros más. 

Este trabajo inicialmente se proyectó para su uso durante el Tianguis Turístico Digital 2020, y fue utilizado en la reciente edición del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos con un eficiente impacto y alcance nacional e internacional, aunado a que desde la AMAT ha sido compartido también con los integrantes de la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTOMEX).

Asimismo, mencionó que este catálogo ha sido compartido con touroperadores de Costa Rica, Ecuador, España, Inglaterra e Italia también con buenos resultados; por lo tanto se decidió que se seguirá promoviendo y ampliando su difusión ahora a través de la página https://visitmorelos.mx/, la cual opera el Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR).

Para finalizar, Sicard González puntualizó que al trabajo coordinado con AMAT y diversos operadores turísticos en Morelos se dará seguimiento para mantener actualizado el catálogo en materia de contenidos, servicios y costos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,465 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyó periodo de registro para apoyo del PECDA Morelos 2020-2021
Sig. Firman contrato de comodato Instituto Nacional de Salud Pública y Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico de Morelos

Hay 6777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.