El hospital de Plan de Ayala funcionará con 172 camas para atender casos de covid. El hospital de Plan de Ayala funcionará con 172 camas para atender casos de covid.
Publicado en Sociedad Sábado, 09 Enero 2021 05:15

Ampliará IMSS capacidad de atención covid-19 en Morelos

Escrito por

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó el jueves que ampliará la capacidad para atención de pacientes covid-19 en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del IMSS en Cuernavaca y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec.

El titular de la Oficina de Representación Morelos, doctor José Miguel Van Dick Puga, informó que estas acciones se instrumentan acorde a las medidas que se llevan a cabo a nivel estatal para atender la emergencia sanitaria.

Durante la primera sesión del Comité Estatal de Salud, explicó que actualmente en el HGR/MF No. 1 se contaba con 125 camas y se pasó a 172 camas para atender a pacientes covid-19, mientras que en el HGZ No. 5 pasará de 21 a 32 camas.

Van Dick Puga indicó que el HGR/MF No. 1 llegará a 217, mientras que en el HGZ No. 5 se reconvertirían 32 camas, lo que equivale a más del 60 por ciento de reconversión en ambos hospitales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.