Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Subió la gasolina”

  • Like
  • Comentar

Por la pandemia sus ingresos como chofer de taxi son de 300 pesos diarios.

Moisés Hernández, quien trabaja como chofer de taxi, asegura que en los últimos días el precio del litro de gasolina subió un peso y en algunas estaciones de servicio ubicadas en Cuernavaca, se vende hasta en 17 pesos. Sin embargo, en lugares de la zona oriente del estado como Cuautla el combustible se elevó hasta en 22 pesos el litro de la premium.

El entrevistado dijo que desde el primero de enero aumentó el precio de la gasolina, aunque éste varía dependiendo de la zona, pero él la ha comprado en 17 pesos el litro. 

Además, dijo que también subieron algunos precios de los productos de la canasta básica; por eso su familia realiza sus compras en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) porque es más económico.

De su trabajo como chofer de taxi, contó que a raíz de la emergencia sanitaria los servicios clientes disminuyeron casi en un 50 por ciento, por lo que sus ingresos económicos varían entre 200 y 300 pesos al día.

Por la crisis sanitaria, dijo, en el sitio de taxi en el que labora espera hasta tres horas por un viaje;  por eso sale a las calles a buscar pasajeros, porque todos los días debe entregar 200 pesos de cuenta a su patrón.

“Por la pandemia hay pocos servicios de taxi, al día realizo unos ocho viajes de calle porque en el sitio de taxi esperamos horas para que pidan un servicio. Lo bueno es que el patrón nos deja levantar clientes en la calle y así compensamos un poco la situación”.

Su jornada laboral es de doce horas de lunes a jueves, ya que para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia el resto de la semana trabaja como jardinero.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,379 Posts 8,020,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con mejoría en salud, clausura alcalde sesión de Cabildo
Sig. Sanciones a propietarios de inmuebles que concentren criaderos de mosco

Hay 5838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.