Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La pobreza en Morelos aumentará por la pandemia: barzonista

  • Like
  • Comentar

Demandan atención urgente para el campo.

La emergencia sanitaria causará más pobreza en Morelos para este 2021, aseguró el dirigente estatal de la organización El Barzón, David Padilla Marín.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) registró en el 2018 que en Morelos el 50 por ciento de la población vivía en condiciones de pobreza, es decir, cerca de un millón de ciudadanos.
Sin embargo,  el activista advirtió que esa cifra podría aumentar al menos un dos por ciento, a causa de los efectos negativos de la pandemia de covid-19.


"Esta crisis podría provocar que la población que no era pobre ahora se encuentre en condiciones de pobreza”, afirmó Padilla Marín, quien señaló que hay una falta de atención gubernamental para apoyar a los sectores más desprotegidos de la sociedad.


El dirigente del Barzón citó la desatención d el gobierno local hacia el campo, pues en el 2020 no se sembraron 25 hectáreas de cebolla en municipios productores como Axochiapan y Tepalcingo.
Advirtió que la situación para el agro podría complicarse aún más en este año, debido al poco presupuesto asignado al campo morelense, de apenas 29 millones de pesos.


Además, no descartó que los programas existentes para el campo se politicen al ser el 2021 un año electoral.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana reinicia labores personal de la UAEM
Sig. Llaman a evitar quema de pastizales

Hay 6742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.