Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Decretar semáforo rojo fue adecuado: Salgado Patiño

  • Like
  • Comentar

El representante de la Canacope admitió que la medida ha dañado a su gremio.

José Salgado Patiño, vocero de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, consideró acertada la implementación del semáforo epidemiológico rojo en Morelos, a pesar de que un 10 por ciento de sus agremiados han bajado las cortinas de manera definitiva.

Salgado Patiño señaló que a pesar del cierre de negocios no esenciales y de las bajas ventas, el gremio se mantiene firme y operando con las medidas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades de Salud.

“Desgraciadamente es una decisión acertada y debemos de aprender a dar prioridad a nuestra vida”, dijo el representante de Canacope.

Reconoció que su sector es uno de los más afectados porque además se enfrentan a las tiendas de autoservicio, que son consideradas una competencia desleal, pues no hay forma de superarlas.

Además, dijo que el flujo de capital ha disminuido y las personas no tienen la solvencia económica ni siquiera para cubrir sus necesidades diarias, considerando que el mayor número de negocios se encuentra en colonias de la periferia.

Ante esa situación insistió como en otras ocasiones en la importancia de dar incentivos fiscales al pequeño comercio y no sólo el ofrecimiento de apoyos económicos a manera de préstamo, que en las condiciones financieras en que está el país les es difícil pagar.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a Reyes Magos a compras on line
Sig. CARTA ABIERTA

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.