Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Registra avance del 60 por ciento programa fertilizantes para el bienestar en Morelos


  • Like
  • Comentar

A quince días de iniciado el programa, se han beneficiado a más de tres mil productores de maíz.

En seguimiento al programa Fertilizantes para el Bienestar, presentado por Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se ha entregado apoyo al 60 por ciento de los productores considerados en Morelos, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Detalló que Fertilizantes para el Bienestar en el estado tiene el objetivo de beneficiar a cinco mil 536 productores de maíz de pequeña escala registrados en el esquema Producción para el Bienestar, de acuerdo a los datos de la Sader.

Dicho programa impactará en aproximadamente nueve mil 702 hectáreas de la entidad, en un trabajo conjunto Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la Secretaría del Bienestar y Sedagro; además, se realizó una estrategia, con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, por lo que al momento se han atendido a tres mil 504 productores de maíz del estado, de los cuales 842 son mujeres.

Bajo este esquema, se han otorgado paquetes tecnológicos de siembra de urea y DAP, a través de dos bodegas ubicadas en los municipios de Jonacatepec y Puente de Ixtla; a la fecha, se registra la entrega de mil 200 toneladas de urea y más de 600 toneladas de DAP.

Cabe señalar que Tepalcingo, Jonacatepec y Yecapixtla son los municipios de donde se obtiene la mayor producción de maíz en Morelos.

La Sedagro destacó que el maíz es el alimento básico para los mexicanos, por lo que a través de este apoyo se busca fortalecer la economía de los productores de pequeña escala y lograr la autosuficiencia alimentaria en este y otros granos; en ese sentido, señaló que durante el mes de enero del 2021 continuará la entrega del fertilizante.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,123,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigador del IBT UNAM será financiado por Zuckerberg
Sig. Conductores de Didi registran dos robos de vehículos al día

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.