Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la pandemia aumentan asaltos a tortillerías


  • Like
  • Comentar

Las colonias más afectadas son Antonio Barona, Flores Magón y Lagunilla.

El presidente del Consejo de la Industria de Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quesada, informó que derivado de la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19, los asaltos a establecimientos con venta de tortillas aumentaron y a la semana registran hasta cuatro.

Señaló que las colonias más afectadas son la Antonio Barona, Flores Magón y Lagunilla en Cuernavaca, donde, le informaron sus agremiados, no hay presencia de elementos policiacos, por lo que los amantes de lo ajeno operan a cualquier hora del día.

Además, dijo que tampoco interponen las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque no hay avances en las investigaciones y al contrario, hay represalias por parte de los asaltantes.

“Siguen los robos en los establecimientos comerciales en colonias populares de Cuernavaca porque no vemos vigilancia de elementos policiales; incluso, los clientes han sufrido asaltos, pero la gente no denuncia porque casi nunca hay avances”, afirmó.

En otro tema, dijo que hay un acuerdo federal para mantener los precios de la masa y la tortilla en los primeros meses del año de tal manera que descartó incrementos al precio del kilo de tortilla, como en otros años, y aseguró que el tope máximo es de 20 pesos por kilo de tortilla.

Aclaró que hasta la fecha este sector no ha recibido apoyos por parte del Ejecutivo estatal para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19, pero tampoco han cerrado establecimos por falta de recursos, excepto cuatro tortillerías cuando inició la contingencia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,361 Posts 7,909,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambulantes del parque San Juan insisten en ocupar la vía pública
Sig. Jueves y viernes se pagará aguinaldo a trabajadores que cobran en efectivo

Hay 5865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.