Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aglomeraciones en el mercado ALM

  • Like
  • Comentar

Es limitado también el cumplimiento de medidas de sanidad en el centro comercial.

Pese a las restricciones establecidas por las autoridades ante el semáforo epidemiológico rojo, el centro comercial Adolfo López Mateos continúa operando con normalidad y registra una afluencia importante de personas.

Las únicas medidas que está cumpliendo el mercado ALM es la colocación de gel a las personas que ingresan a la nave principal y vigilar la utilización del cubrebocas. Sn embargo, hay zonas en donde no se respeta la sana distancia.

Tal es el caso de la zona de bodegas, donde la colocación de puestos en las banquetas obliga a una cercanía de menos de medio metro entre compradores y vendedores, ya que no hay paso libre para que la ciudadanía camine por las aceras, ni operativos para obligar a cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Funcionarios de protección civil entrevistados al respecto por La Unión dieron a conocer que el personal no ha sido suficiente para verificar el centro comercial ALM y los mercados periféricos, principalmente en estos días, que es cuando las personas realizan las compras para las fiestas de año nuevo.

Incluso alertaron que de mantener esa postura y no cumplir con las disposiciones sanitarias se corre el riesgo de que se mantenga el semáforo epidemiológico en color rojo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo despidieron de su empleo; ahora reparte comida
Sig. Ganan trabajadores a FOVISSSTE suspensión de actualización de créditos hipotecarios

Hay 7902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.