Por la pandemia, aumenta la ocupación en hospitales privados Por la pandemia, aumenta la ocupación en hospitales privados
Publicado en Sociedad Lunes, 28 Diciembre 2020 05:19

Por la pandemia, aumenta la ocupación en hospitales privados

Escrito por

Para el tratamiento de enfermedades distintas al covid-19.

La ocupación en los hospitales privados de Morelos aumentó entre un 30 y un 50 por ciento en las primeras semanas de diciembre, debido a los pacientes que acuden con diversos padecimientos ante la saturación de las instituciones públicas por el covid-19.  

El doctor Romel Flores Virgilio, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos, explicó que el 95 por ciento de estos nosocomios no hospitaliza a pacientes covid, sólo el cinco por ciento está otorgando ese servicio y están al límite en capacidad, ya que el que más espacios tiene cuenta con diez camas.   

Mencionó que este sector sí ha observado nuevamente -como cuando se dio el pico más alto de la epidemia de covid-19, en mayo y junio pasado- un incremento en la demanda de atención médica por otros padecimientos.

El médico comentó que muchas personas que son derechohabientes de alguna institución púbica refieren que no acude a esos hospitales por la propia saturación o por temor a un contagio.  

Apuntó que en los primeros días de este mes en los hospitales privados comenzaron a tener entre ocho y diez pacientes diarios y en términos generales el aumento es del 30 al 50 por ciento.  

Romel Flores Virgilio informó por otra parte que lamentablemente médicos que trabajan en el sector privado también laboran a nivel institucional y han perdido la batalla contra el covid-19. Mencionó que al menos siete de los que trabajan en la zona metropolitana de Cuernavaca han muerto por dicha causa.   

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.