Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por lo menos dos mil 700 mujeres han sido agredidas durante la pandemia


  • Like
  • Comentar

Los municipios con mayor número de denuncias son Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Temixco y Cuautla.

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) confirmó que durante la pandemia han registrado dos mil 700 casos de mujeres agredidas.
Flor Desireé León Hernández, titular de la dependencia, explicó que Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Temixco y Cuautla son los municipios donde más se reportaron hechos de violencia sexual, familiar y patrimonial en contra de mujeres de un rango de 30 años o más.


Al respecto, León Hernández admitió  que existe preocupación en el IMEM ante el retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico, pues se ha confirmado que en el periodo de confinamiento es cuando más agresiones se registran en contra de las mujeres.


Por ello, adelantó que se reforzarán las acciones de información, para que las féminas estén enteradas de que existen programas de apoyo para cualquier tipo de violencia que sufran.
"En julio fue la estadística (sic) donde hubo más incremento, entonces seguramente con este cambio de semáforo tendremos que reforzar la información, sobre todo en vía digital, para que las mujeres sepan que hay líneas telefónicas, que está el centro de atención externa en Cuernavaca y los 10 más en los municipios", declaró.


La funcionaria estatal refirió que desde que se implementó "Línea Segura", se han reportado 502 quejas, por lo que dijo que se ha confirmado que es un medio correcto para que las mujeres denuncien agresiones las 24 horas los siete días de la semana.


No obstante, indicó que se requerirá el apoyo de los municipios para que también atiendan la problemática, como parte de las recomendaciones emitidas por la Alerta de Violencia de Género (AVG).

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,727,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. EN RETROCESO
Sig. Habrá severidad en operativos sanitarios

Hay 7030 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.