Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“SIN CUBREBOCAS, NO”


  • Like
  • Comentar

De su labor, Alejandro asegura que sus ingresos diarios son de hasta 600 pesos.

Alejandro Hernández dice que desde que empezó la contingencia sanitaria del covid-19 ha negado al menos ocho servicios de taxi a personas que no llevaban puesto el cubrebocas porque, afirma, en estos tiempos el dinero apenas alcanza para comer y no para pagar multas.

El entrevistado señala que por la emergencia sanitaria hay poca clientela, por lo que debe trabajar todos los días desde muy temprano ya que debe reunir el dinero para entregar la cuenta a su patrón, para el combustible y para comprar lo necesario para su alimentación.

Señala que sus ingresos económicos varían todos los días, pero en días de quincena logra reunir hasta 600 pesos.

De su labor refiere que ha negado el servicio a personas que no usan el tapabocas, porque en los últimos días las autoridades han intensificado los operativos de revisión en el transporte público, para verificar que tanto pasajeros como operadores cumplan con las medidas de higiene básicas, principalmente el uso del cubrebocas.

“Todos los ciudadanos debemos usarlo porque es una medida de protección contra un contagio y para poder salir rápido de la crisis económica. En mi caso, yo si les digo a las personas que sin el cubrebocas no las puedo llevar, porque al rato me van a multar por culpa de otros y tampoco hay tanto dinero para pagar sanciones”.

Dice que hasta el momento la gente ha tomado de buena manera su decisión de negar el servicio, pero según le dijeron sus compañeros, algunas personas asumen una actitud agresiva cuando se les pide ponerse el tapabocas. 

Alejandro tiene una experiencia frente al volante de 38 años y también es compositor y cantante.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,049,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pesa sobre UAEM déficit de 800 millones
Sig. Cetemistas agreden a la ciudadanía

Hay 6085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.