Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Autorizan los tianguis navideños en mercados públicos

  • Like
  • Comentar

Comerciantes deben cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

Andrés Remis Martínez, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, informó que sí autorizaron la instalación del tianguis navideño en el centro comercial Adolfo López Mateos, así como también en algunos mercados periféricos de la capital.

El funcionario dio a conocer que tuvo pláticas con dirigentes de diversas organizaciones de comerciantes, con quienes se acordó que sí habrá autorización para la colocación de sus puestos siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

“Deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus entre los comerciantes y los clientes, de lo contrario no podrán instalarse si incumplen las medidas de higiene”, señaló.

Refirió que este año los puestos deberán de estar separados y a diferencia de otros años los clientes no podrán escoger la mercancía, sino que pedirán desde afuera y los comerciantes despacharán cumpliendo las medidas de higiene.

Además, se colocarán filtros sanitarios para garantizar que se use el gel antibacterial, utilicen el cubrebocas y además se tome la temperatura a la clientela.

“Es un mercado que hay que rescatar en esta temporada, este y otros mercados, toda vez que la población acude regularmente a esos lugares a adquirir productos navideños”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,845,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios exigen analizar proyecto de presupuesto 2021
Sig. Piden identificar cuerpos de fosas de Jojutla y Tetelcingo

Hay 5460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.