Publicado en Sociedad Martes, 01 Diciembre 2020 05:19

Autorizan los tianguis navideños en mercados públicos

Escrito por

Comerciantes deben cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

Andrés Remis Martínez, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, informó que sí autorizaron la instalación del tianguis navideño en el centro comercial Adolfo López Mateos, así como también en algunos mercados periféricos de la capital.

El funcionario dio a conocer que tuvo pláticas con dirigentes de diversas organizaciones de comerciantes, con quienes se acordó que sí habrá autorización para la colocación de sus puestos siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

“Deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus entre los comerciantes y los clientes, de lo contrario no podrán instalarse si incumplen las medidas de higiene”, señaló.

Refirió que este año los puestos deberán de estar separados y a diferencia de otros años los clientes no podrán escoger la mercancía, sino que pedirán desde afuera y los comerciantes despacharán cumpliendo las medidas de higiene.

Además, se colocarán filtros sanitarios para garantizar que se use el gel antibacterial, utilicen el cubrebocas y además se tome la temperatura a la clientela.

“Es un mercado que hay que rescatar en esta temporada, este y otros mercados, toda vez que la población acude regularmente a esos lugares a adquirir productos navideños”.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 09:22
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.